Inicio 5 Deportes 5 Vóley: jornada de súper acción en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”
Vóley: jornada de súper acción en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”
17/04/2023

El predio comunal ubicado en el barrio Don Orione, sobre la calle Gurruchaga, fue la sede escogida para desarrollar la fecha perteneciente al torneo de la disciplina organizado por la Federación Metropolitana.

El tercer sábado de abril, desde las 9 hasta las 18 hs., las distintas categorías tanto femeninas como masculinas representantes de Florencio Varela disputaron los partidos correspondientes ante exigentes rivales.

Para la Sub12, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Sub21 de mujeres el adversario fue Cangallo. En el caso de las mismas divisiones en hombres, Banfield fue el contrincante en el campo de juego.

El intendente -Andrés Watson- alentó a los y las integrantes de cada plantel durante la entrada en calor previa a la competición. Además, observó su desempeño en las canchas distribuidas en el sector cubierto del complejo local.

Lucía, Abigail, Emma, Valentina, Selene, Victoria y Ainara de La Patriada Sub14 efectuaban sus ejercicios de calentamiento con una asombrosa concentración. “¡Preparadas para ganar!”, afirmaron al unísono.

Las jugadoras oriundas de Zeballos, San Nicolás, Lomas de Monteverde, Don Orione y la zona céntrica del distrito exhibían confianza tras la victoria por 2 a 1 en el debut. Buscaban un nuevo triunfo en el segundo cotejo del 2023.

Unidas por la pasión hacia este deporte que descubrieron en la escuela, por tradición familiar o en búsqueda de un hobby, reflexionaron sobre “la importancia de contar con un espacio gratuito, accesible, cómodo y con todo lo necesario para entrenar”.

“Aquellas personas que tal vez no podían pagar un club privado obtuvieron la chance de incorporarse a un equipo del mismo nivel e iniciar una carrera con las mismas oportunidades de progresar”, coincidieron.

Oriunda de Santa Rosa, Noelia seguía expectante cada movimiento de su hijo Thiago ante la red para sumar puntos. “Decidió anotarse por ser un amante del vóley. Encontró amigos, un lugar donde socializar, en su primer año de participación”, describió.

La jornada transcurrió entre risas, festejos por cada tanto, camaradería y el respaldo indispensable de los seres queridos: madres, padres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas que apoyaron con fervorosos aplausos a los y las protagonistas.

 

Artículos relacionados