Inicio 5 Destacadas 5 Violación en manada de Paula Martínez: Desde la cárcel uno de los imputados manifiesta su inocencia
Violación en manada de Paula Martínez: Desde la cárcel uno de los imputados manifiesta su inocencia
21/02/2022

Gustavo Carbonel envió una carta a Varela al Día. Es la primera manifestación pública de uno de los acusados.

El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez concurrió a una fiesta de cumpleaños en el barrio General Belgrano de Florencio Varela y fue violada por al menos 10 hombres. Tras cinco años del hecho denunciado la víctima se quitó la vida. Hoy uno de los acusados y detenido en un penal bonaerense, se comunicó con Varela al Día para contar su verdad y lo hizo con una carta de puño y letra.
Cabe recordar que en Diciembre pasado Paula Martínez de 23 años, y madre de tres hijos, fue encontrada muerta en su casa. Esperaba para el mes entrante el inicio del juicio a los 10 acusados, uno de los cuáles sigue prófugo de la justicia.
Tras la violación y la denuncia, Paula denunció amenazas de muerte y hostigamiento por los familiares de los detenidos. Desde la otra vereda los familiares siempre señalaron que el hecho fue un invento de Paula. En un lustro Paula llegó a realizar 30 denuncias por estos hechos.
Durante los últimos cinco años la joven trató de quitarse la vida por lo menos 10 veces y estuvo internada durante un tiempo en un hospital psiquiátrico.

EL HECHO DENUNCIADO
El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez había ido a una fiesta invitada por una conocida suya, aceptó un trago que le ofrecieron y cuando recuperó la conciencia, habían pasado tres días. Paula fue drogada, raptada y violada por al menos 10 hombres, los denunció pero ninguno de ellos hasta ahora fue a juicio.
El día del abuso, el primo de la chica que la había invitado a su cumpleaños fue quien le dio la bebida con la que supuso que la drogaron y después, cuando ella manifestó que se sentía mal, se ofreció a acompañarla a su casa.
En el camino los interceptó una camioneta blanca con varios hombres en su interior, la obligaron a subir y la llevaron hasta una vivienda cercana, en donde abusaron sexualmente de ella alrededor de tres horas.
«Me mandaron hacer un protocolo en donde me tendrían que haber hecho hisopado, hacer un test de embarazo y sacar sangre para ver con qué me drogaron, pero realmente no me hicieron nada», denunció Paula Martínez en los medios.
Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos poco después de la denuncia de Paula y en 2019 dos más fueron capturados. En tanto, uno de los 10 acusados por el abuso en grupo todavía permanece prófugo de la Justicia.
Se trata de Diego Domínguez, Gustavo Carbonel, Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalbes y Guillermo Chávez, que serán juzgados en marzo de 2022.
Precisamente Gonzalo David Carbonel se comunicó con Varela al Día para ofrecer dar su testimonio, mediante una carta de puño y letra, escrita desde el penal donde está detenido, con la cual negó rotundamente haber sido participe del hecho.

EL RELATO
DE CARBONEL
El día 16 -12-2016 a las 7:00 horas aproximadamente llevÉ a mi ex mujer hacia su trabajo, después de dejarla’ me dirijo a la casa de mi madre como solía hacerlo antes de ir a trabajar, llegando a la esquina de la casa de mi madre me encuentro con Gonzalo y Diego, donde me piden que los acerque a la casa de Diego, en la esquina ya se encontraba Paula esperando a Gonzalo, suben a la camioneta y los acerco a la casa de Diego; es importante mencionar que Paula estaba en pareja con Matías y que la fiesta fue frente a su casa donde yo no asistí.
Suben a la camioneta y Paula me saluda con un beso en la mejilla. Se sentó en el asiento de atrás. Paula y Gonzalo se iban besando. Llegamos a la casa de Diego, ellos bajaron y yo me fui. Hay testigos que declararon en la causa que vieron a Paula en la esquina, esperando y que luego subió a la camioneta, los llevo, los dejo y regresé a la casa de mi madre, madre y me iba a trabajar.  Al día siguiente paula va a la casa de diego con gritos e insultos , pregunta quien le contó a Matías. Como diego era inquilino le dice que se retirara, que se valla. En ese momento ella responde: Ahora por HDP les va a caber a todos..
Cuando me enteré que Paula nos había difamado, me acerco a hablar con paula preguntándole porque estaba difamando, si lo único que hice fue hacerles el favor de llevarla hasta la puerta de la casa de Diego, pero cuando quise hablar todos comenzaron a insultarme y maltratarme ante la imposibilidad de dialogar me retiro. Luego de saber que ella realizó la denuncia hablo con los chicos y decidimos ir a la comisaría y declaré lo que había sucedido, y cuál fue mi participación.
-Me han hecho todas las pericias correspondientes.
-No encontraron ADN que me perteneciera, es NEGATIVO
– Peritaron mi celular y no encontraron nada.
-Asi también como el psicólogo y el psiquiatra me ha salido todo bien.
-Testigos que me han visto llevarlos y que me vuelvo.
-Testigos que me vieron llegar a la casa de mi madre.
No voy hablar de Paula, porque no corresponde que lo haga, porque no es la finalidad de esta carta.
Aun no comprendo porque hizo lo que hizo, estoy privado de mi libertad desde hace ya 4 años y 3 meses sin pruebas que me vinculen a la denuncia que ha hecho Paula, todo lo contrario, las pruebas no me involucran en absoluto, acá valen las pruebas no lo dichos.
¿Qué sucedió ese día dentro de la fiesta? no lo sé, no me encontraba en ese lugar. Solo puedo repetir una y otra vez, SOY INOCENTE, y las pericias realizadas dicen que no estuve en el lugar del hecho.
En este tiempo fui padre, falleció mi hermana de Covid, mi madre es viuda y está enferma y está sola y no anda bien. Los años que pasé y sigo pasando detenido no me los devuelve nadie. Solo pido que me escuchen, que sepan mi verdad, nunca quisieron escuchar la otra campana. Quiero declarar hacerlo público, contar la otra parte de la historia lo que nadie conoce, solo quiero mi libertad, estar con mi madre y mi hijo, mis sobrinos que me necesitan ahora más que nunca. Nada más…
MUCHAS GRACIAS
Gustavo
David Carbonel

Artículos relacionados