Inicio 5 Deportes 5 Varelenses con destacados desempeños en campeonatos internacionales
Varelenses con destacados desempeños en campeonatos internacionales
31/10/2023

Los representantes locales Valentino Marcial -tenis de mesa- y Luciano Amaya -boxeo- tuvieron performances predominantes en los torneos Panamericanos desarrollados tanto en Colombia como en Chile, respectivamente.

El vecino de San Nicolás valoró «la experiencia obtenida» tras alcanzar la tercera posición. «Cuando izaron nuestra bandera en el podio, sentí mucha emoción por traer la presea de bronce», recordó.

 

El joven explicó «la complejidad del evento, por las características de las pelotas, las mesas y el gran nivel de los rivales a los que enfrenté del país anfitrión, de Guatemala o Estados Unidos».

Destacó «la gestión del intendente -Andrés Watson- por disponer un espacio adecuado donde entrenar en el polideportivo ´La Patriada´». Estimó «una mayor preparación de cara al Sudamericano de Bolivia el año próximo».

El púgil oriundo de Villa del Plata detalló: «Llegué hasta los cuartos de final en mi primer certamen en el extranjero para categorías mayores». «Intercambié vivencias con integrantes de otras disciplinas. Regresé contento por todo el trabajo realizado», enfatizó.

A modo de cierre, compartió su «anhelo de clasificar al Mundial de Italia, instancia imprescindible para estar en las Olimpiadas de París 2024».

Artículos relacionados