Inicio 5 Deportes 5 “Varela Camina”, una alternativa para mejorar la calidad de vida
“Varela Camina”, una alternativa para mejorar la calidad de vida
26/08/2022

Por su convocatoria, la iniciativa municipal habilita no solo un nuevo horario sino un día más a su grilla para incorporar varelenses mayores de 40 años y fomentar la actividad física.

La propuesta está destinada a personas adultas y a quienes presenten un diagnóstico con diversos factores de riesgo para su salud tales como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otros.

Para inscribirse, los interesados e interesadas deben concurrir a: Polideportivo “Néstor Kirchner” (miércoles y viernes de 9 a 10 hs.), plaza de la Escuela Primaria Nº35 de barrio El Parque (martes y jueves de 8 a 9 hs.), Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet (martes y jueves de 9 a 10 hs.) y Plaza San Eduardo (martes y jueves de 9:30 a 10:30 hs.).

En el caso del Polideportivo “La Patriada”: sábados de 8 a 9 hs.; martes tanto de 8 a 9 como de 16 a 17 hs.; por último, los jueves de 16 a 17 hs.

El director de Medicina del Deporte en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Rodolfo Fournier- expresa que el programa contempla “una rutina centrada en un precalentamiento más la caminata que luego deriva en ejercicio de movilidad articular”.

El especialista sostiene que el impacto en el ánimo “constituye uno de los factores más importantes dado que produce un bienestar psíquico, además de compartir un momento de distensión con sus pares”.

 

Artículos relacionados