Inicio 5 Deportes 5 Una varelense rumbo a la cuna del taekwondo
Una varelense rumbo a la cuna del taekwondo
01/09/2023

A pocos días de concretar otro paso más en una exitosa carrera, el jefe comunal -Andrés Watson- dialogó con la atleta local -Ludmila Guisasola-   sobre las perspectivas ante el torneo en Seúl, Corea del Sur, del 7 al 10 de septiembre.

La joven indicó su participación en los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF “el sábado 9 en la modalidad individual y el domingo 10 por equipos” con televisación del canal DeporTV.

“Una competencia en el país donde nació este deporte, por lo que implicó para mí doble esfuerzo y mérito”, señaló la ciudadana oriunda de El Rocío. “Una parte de mi vida, una actividad que me hizo crecer en lo profesional así como persona por los valores inculcados”, definió a este arte marcial.

Como repaso de su corta, pero intensa trayectoria, la integrante de la Selección Argentina recordó: “Comencé en 2009, a mis 9 años. Caminábamos con mi abuela y vimos en la Sociedad de Fomento de mi barrio las clases del maestro Omar Reeberg”. “Él me comentó acerca de la práctica. Me interesó y al otro día arranqué. Desde esa fecha, no paré nunca más”, agregó.

“Siempre estuve muy agradecida con el Municipio porque me ayudó también a estar en este lugar”, resaltó la campeona del mundo en 2018. Como docente en el Polideportivo “La Patriada”, la cinturón negro 2do Dan evaluó “lo valioso de estos espacios gratuitos donde formar chicos y chicas que no contaban con la posibilidad de costearse una cuota”.

A sus 23 años, Ludmila supo conformarse como referente para niños y niñas. Como mensaje hacia estas nuevas generaciones, expresó: “Por más difícil que fuera el camino hasta alcanzar la meta, los insté a seguir ese rumbo de intentarlo”. Remarcó como «importante mantenerse, más allá de cumplir los objetivos”.

Artículos relacionados