Inicio 5 Obras Públicas 5 Últimas tareas en la construcción del puente peatonal en El Molino
Últimas tareas en la construcción del puente peatonal en El Molino
14/06/2024

La instalación del nuevo cruce sobre el arroyo Las Piedras ubicado en calle 52 C con conexión al barrio Los Eucaliptos -Quilmes- ingresó en su etapa de finalización.
El subsecretario de Infraestructura -Gustavo Paz- pormenorizó «los trabajos de soldadura en barandas aunque con la estructura habilitada para transitar». Aclaró «la prohibición en el paso de vehículos» y remarcó «solo el acceso de peatones».
Respecto al financiamiento, el funcionario recordó «el convenio rubricado por el intendente Andrés Watson con autoridades del gobierno nacional anterior para la entrega de equipamiento urbano». En el área, dispusieron la pasarela, una pérgola y bancos.
«En complemento a los recursos otorgados, la labor civil y mano de obra estuvo a cargo del Municipio», especificó Paz. Destacó «la concreción de una solicitud muy esperada por la comunidad tras reemplazar el antiguo puente, dañado y peligroso, que solía taparse ante las crecidas del cauce por las precipitaciones».
El proyecto contempló el montaje de una armadura metálica con sendero de hormigón en pos de garantizar una circulación segura a la ciudadanía, en inmediaciones a la Primaria Nº48 y el Jardín Nº928.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante