Cientos de vecinos y vecinas contemplaron la historia peculiar de Jeremías quien necesitaba vincularse a sus emociones, enfrentar sus miedos sin olvidar el amor, el respeto y la solidaridad, el domingo por la tarde en el salón de Bomberos Voluntarios.
En la apertura del show, el intendente Andrés Watson pidió «un aplauso a nuestros y nuestras artistas locales al frente de una obra teatral apreciada por más de 5000 varelenses durante este receso escolar».
«En cada dependencia comunal, hubo alternativas para todas las familias. Tuvieron en cuenta los distintos rangos etarios con estrategias ideadas a cada gusto. Propuestas de calidad en su contenido y presentación», describió el Mandatario.
En la extensa fila de ingreso, aguardaban con mates, algunos juegos improvisados, charlaban sobre diferentes temáticas como el cierre de una temporada y el inicio de la segunda mitad del año.
Verónica aprovechó la última semana. «Vinimos el lunes por el `El mago de Oz´, el miércoles con `Peter Pan´. Muy linda organización y ambiente. Buenísimo brindar un acceso sin costo a espectáculos sin nada que envidiarle a uno pago», afirmó la mujer de Villa Aurora.
Cristina comandaba un inquieto grupo conformado por sus nietos y un compañerito quien no quiso perderse la oportunidad. «Utilizamos este descanso para visitar a unos familiares en Río Negro, pero también para estas actividades: siempre que pudimos, concurrimos a apoyar y acompañar», expresó la señora oriunda de Ingeniero Allan.
A sala llena, los personajes comenzaron a aparecer en escena y el relato de una aventura interpelaba a las nenas y los nenes. Algunos prestaban atención, otros deseaban irrumpir en una narración que atrapó hasta los grandes. Como Lila y Herminda, dos amigas jubiladas quienes hoy sintieron el comienzo de sus vacaciones.
«Estas semanas, ayudé a mis hijos. Ellos tenían que trabajar. Así que como abuela, me ocupé de los chicos», comentó la primera de ellas que vio en estas salidas «un opción para dejar un poco de lado las pantallas y la tecnología. Dar paso a una alternativa que sacó el foco del celular».
.Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, y la subsecretaria de Expresiones Populares, Miriam Paz.