Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Triunfazo del Halcón 1 a 2 en su visita a Estudiantes en La Plata
Triunfazo del Halcón 1 a 2 en su visita a Estudiantes en La Plata
20/09/2022

 

Defensa volvió a conseguir un triunfo resonante de visitante, su segundo consecutivo y ante un gran equipo como el Pincha. El Halcón jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. 

 

 

Por Guido Cichello. -El triunfo en La Plata tiene un valor importante, no sólo por la victoria en sí, sino sobre todo por cómo se logró. Cuando el equipo tuvo que jugar, lo hizo. Por momentos bailó a un Estudiantes que corría sin sentido detrás del balón sin poder agarrarlo. Pero cuando los de Nico Díez se quedaron con uno menos por la sonsa expulsión de Andrés Ríos, todos se pusieron a trabajar para el equipo, dejando todo en cada pelota para defender la ventaja. Enfrente hubo un equipo que no se sintió cómodo gracias al buen planteo táctico y estratégico de Díez. Defensa fue práctico, tuvo la pelota, hizo salir a su rival, y aprovechó bien los contragolpes. El primer gol llegó tras un rebote a la salida de una pelota parada y una presión alta con la mala salida de Andujar. Fue Adonís Frías quien encontró un rebote para sacar un fuerte disparo cruzado y el 1 a 0 parcial. Con ese gol se fueron al descanso, dejando una sensación opuesta uno y otro equipo. Defensa bien parado, ordenado, y sabiendo a lo que jugaba. El Pincha, desorientado y sin generar demasiado peligro en el arco de Unsain, que sólo había tenido un par de intervenciones. Pero en el segundo tiempo todo cambió, ellos se adelantaron más, el Ruso Zielinski movió el banco de relevos y el partido se emparejó. Pero de un buen contragolpe y un excelente anticipo de Tomás Galván llegó el segundo.

 

Centro perfecto de Togni para la cabeza de Ríos y el 2 a 0. Ellos sólo complicaban con balones detenidos y por esa vía, Mauro Boselli logró descontar. Era 2 a 1 y había mucho partido por delante. A los pocos minutos Ríos vió la roja por doble amarilla y la cancha se inclinó definitivamente para el lado de Unsain quien se iba transformando en la gran figura del encuentro. Tuvo un par de intervenciones importantes. Estudiantes buscaba por arriba sin juego asociado, los centrales pasaron de delanteros, pero el gol no llegaba. Defensa aguantó el partido como pudo y le salió bien. Ganó un partido clave, sumó tres puntos para la tabla de copas internacionales ubicándose en la novena posición. Si hoy terminase el torneo jugaría la Copa Sudamericana versión 2023. Aún restan muchas fechas, el Halcón está en la pelea y eso es importante. La próxima jugará de local ante Patronato, un partido ideal para ganar y sumar de a tres. Sus máximos competidores jugarán todos entre sí, será clave ganar y esperar algunos resultados a favor para seguir escalando en la tabla y alejándose de los equipos que purgan por ingresar a la zona de copas. Aún hay mucho por mejorar y con nuevo entrenador. Julio Vaccari se presentará en Bosques y arrancará oficialmente su ciclo en el club varelense.

Artículos relacionados