Como se venían especulando desde el domingo 22 a la noche, Leandro Santoro se bajó del balotaje porteño y Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno porteño. La decisión se dio en el marco de sospechas de un pedido de Massa al ahora excandidato radical-K, lo que se confirmó porque Massa le prometió un cargo en su eventual presidencia.
Bajando a Santoro, no habrá elección en la CABA a nivel local y eso hace que los porteños se concentren solo en la elección nacional sin que haya campaña en la Ciudad ni la influencia de la decisión porteña en los cuartos oscuros.
El presunto acuerdo para bajar a Santoro es un entendimiento entre Massa y Jorge Macri, el principal beneficiado en que no haya segunda vuelta porque se confirma su triunfo. A cambio, el electo jefe de gobierno tendría que declararse prescindente -al menos- del balotaje nacional en momentos en que el PRO y la línea de Mauricio Macri se inclina por apoyar a Javier Milei.
Lo que confirma la versión del acuerdo Macri-Massa ocurrió este martes cuando Jorge Macri no quiso pronunciarse sobre el balotaje entre el ministro de Economía y Milei ante la pregunta de periodistas de la señal TN del Grupo Clarín.
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló este martes que si es ungido como titular del Poder Ejecutivo en la segunda vuelta electoral convocará a Leandro Santoro para que sea parte de su Gobierno.
«Lo voy a convocar a Leandro (Santoro) para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta y si soy presidente lo voy a convocar para el Gobierno», anunció Massa al ser abordado por la prensa a la salida del Centro Cultural Kirchner (CCK) tras anunciar la llegada de la tecnología 5G a la Argentina.
Según aseguró, la decisión del radical kirchnerista «es valiente y sensata» y demuestra «mucha madurez».