Inicio 5 Obras Públicas 5 Se paralizó la pavimentación del ensanche de la Ruta 53
Se paralizó la pavimentación del ensanche de la Ruta 53
10/05/2023

El 2 de Septiembre de 2022 la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana municipal emitió un informe indicando que a partir de lo comunicado por la Dirección bonaerense de Vialidad, se informaba una readecuación del presupuesto en el proyecto de ensanche y repavimentación de la calzada. Asi lo indicaba un comunicado oficial emitido ante una consulta de Varela al Día. Por aquellos días informamos que las empresas contratadas levantaron los obradores y se marcharon. Y esto sucedió por la variación de precios en los costos a causa de la inflación. En ese marco la compañía encargada de ejecutar las labores -Briales Triviño- paralizó las tareas hasta la redeterminación efectuada por la administración provincial.
Tras la publicación de los montos actualizados que efectuaba el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el Boletín Oficial, la empresa reanudó los trabajos, cerró el informe oficial. Hace 10 días, a fines de Abril pasado, las tareas de pavimentación con hormigón se vieron paralizadas nuevamente.

 

El pavimento se hizo entre el barrio Paraná y San Francisco se pavimento la franja central y de alli hacia el sur quedo a la vista el ensanche pero de tierra. Ayer un pequeño grupo de operarios con una máquina vial y una pata de cabra generaban movimientos de suelo, por donde alguna vez se hará el pavimento.
El ensanche y remodelación de la Ruta 53 es una obra que estaba paralizada desde 2015 y se reactivó en en 2019 con la construcción de nuevos carriles desde el barrio Fiat pero cuando se detuvo, a unos pocos kilómetros de allí, en el barrio Paraná, bajo el argumento de falta de financiamiento.
Entre los barrios San Francisco y El Alpino la gente espera el colectivo a la vera de la ruta y en medio del barro que generó el ensanche inconcluso. No hay refugios de ocasión hasta tanto algún día se realice el pavimento. ¿Nadie lo ve? ¿No hay algún refugio de los que se reemplazan por las paradas seguras para esos vecinos?
Una vez más se paralizó la obra.

Artículos relacionados