Inicio 5 Deportes 5 Reanudaron los controles médicos a pequeños futbolistas en Florencio Varela
Reanudaron los controles médicos a pequeños futbolistas en Florencio Varela
22/08/2022

El Municipio retomó los chequeos clínicos integrales gratuitos a chicos nucleados por clubes de fútbol infantil en el Centro de Atención Primaria para la Salud en Zeballos.
En el edificio sanitario ubicado calle 820, entre Soler y Av. Hudson, profesionales diagramaron un circuito destinado a más de un centenar de niños vinculados a las instituciones más cercanas: «Infico», «América» más «Unión y Fuerza».
En ese contexto, realizaron monitoreo de peso, talla, verificación del calendario vacunatorio, oftalmología, odontología, electrocardiograma e intervenciones orientadas tanto a la nutrición como a la musculación de los deportistas.
La iniciativa surgida en 2018 e interrumpida por la pandemia de Covid-19 marcó la continuidad de una política pública diseñada para potenciar tanto la descentralización como el acceso al sistema sanitario de los vecinos y las vecinas.
A principios de mes, el mandatario varelense entregó diplomas junto a un botiquín a más de 90 delegados y delegadas de diversas entidades tras culminar las capacitaciones en Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios dictadas tanto en abril como en mayo.
«La gestión de cercanía que instrumentó nuestro Jefe Comunal permitió materializar este tipo de acciones que marcaron la presencia del Estado en el territorio y cuidar un aspecto fundamental como el bienestar de los más chiquitos», describió el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-.
Por último, concluyó: «El deporte siempre fue sinónimo de inclusión. Por lo tanto, la preocupación de la máxima autoridad en nuestro distrito fue dotarlos con las mejores herramientas, infraestructura e incluso generar estas instancias con mayores prestaciones».
«Por indicación del intendente, Andrés Watson, regresaron estos operativos itinerantes donde efectuar exámenes exhaustivos para ofrecer mayor seguridad en la práctica deportiva», afirmó el responsable en el área de sanidad, Rubén Trepichio.

Artículos relacionados