Inicio 5 Obras Públicas 5 Puesta en valor del bulevar en Avenida San Martín
Puesta en valor del bulevar en Avenida San Martín
21/03/2022

El Municipio -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- continuó con las tareas para prolongar el sendero interno en el paseo peatonal ubicado sobre el tramo céntrico de la Avenida San Martín, donde fueron relocalizados parte de los históricos adoquines extraídos tanto de la calle San Juan como Aristóbulo del Valle durante su repavimentación en 2021.
La primera instancia de la intervención urbana que renovó el bulevar abarcó la intersección con Sallarés, en la Pérgola de los Periodistas, para finalizar en el cruce con San Juan. La segunda etapa, retomó el punto de culminación del período anterior y estipularon terminar cien metros después sobre el empalme con Aristóbulo del Valle.

 

 


A los mencionados trabajos en el área -efectuados con personal, equipamiento y recursos comunales- determinaron incorporar la colocación de luminarias led, bancos, cestos más labores de parquización en congruencia con la fase anterior. «En cada extremo, configuraron una vereda con las rampas pertinentes para optimizar la accesibilidad, pero también la conexión con las aceras o sendas cercanas», describió Mauro Aguilar.
Graciela paseaba junto a su nieto por el lugar. «Estuvo buenísimo todo lo que hicieron. Encontramos un espacio donde compartir un momento, jugar o despejarnos. En estos aspectos, los varelenses percibimos el crecimiento de nuestra ciudad», afirmó la mujer tras completar el recorrido con el niño de su mano.
«Tuvieron una excelente idea. Hicieron una obra fantástica porque preservaron piezas históricas que reutilizaron para embellecer esta zona. Fue una renovación notable en un sitio ideal para tomar un descanso de la rutina», describió Carla, vecina de la zona.

Artículos relacionados