Inicio 5 Obras Públicas 5 Provincia licitó la construcción del CAPS «La Esmeralda» en Florencio Varela
Provincia licitó la construcción del CAPS «La Esmeralda» en Florencio Varela
04/03/2022

El edificio contará con consultorios, área ginecológica y odontológica, entre otros espacios.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos llevó adelante la licitación correspondiente a la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «La Esmeralda», ubicado en el municipio de Florencio Varela.
El nuevo edificio, cuya inversión supera los 108 millones de pesos, contará con consultorios para atención clínica, ginecológica y odontológica. Asimismo, se preve dentro de la planificación una sala de administración, dirección, enfermería, vacunatorio y farmacia con depósito.
La obra también contempla un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) para la realización de actividades del personal médico y gabinete de tubos de oxígeno y grupos electrógenos.
Por último, cabe destacar que las tareas forman parte de un plan iniciado en marzo de 2020 que busca renovar y reforzar el sistema sanitario y la infraestructura social bonaerense.

Reconstrucción del pavimento de la calle Rodó
El Municipio -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- estipuló para el próximo lunes 7 de marzo, el comienzo de obras de repavimentación en hormigón simple sobre la arteria divisoria de los barrios Centro más 9 de Julio en el tramo comprendido por Mitre y Sallarés.
Los trabajos fueron programados a fin de mejorar el ingreso a los establecimientos educativos de la zona más el acceso al casco céntrico y comercial del distrito.

Artículos relacionados