El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó las labores para erigir el futuro establecimiento sanitario sobre la calle 1147 esquina 1132 A.
El Intendente recordó el origen del proyecto «propuesto por el Municipio y aprobado por la administración bonaerense para su financiación». «Trabajamos en conjunto con el gobernador Axel Kicillof para garantizar los derechos de la ciudadanía a través de la presencia del Estado», subrayó.
El Jefe Comunal contabilizó «12 consultorios, salas de enfermería, vacunación, shockroom y de observación acorde a la densidad demográfica de la zona». Precisó su ubicación «neurálgica al frente de la plaza central, próxima al Centro Integrador Comunitario».
El Mandatario especificó «la inclusión de sectores de obstetricia, ginecología, con la finalidad de descentralizar la atención del Hospital `Mi Pueblo´ y evitar el traslado de la población hacia allí».
La psicóloga de la entidad de bien público «Esperanza de Vida» -Noelia Rodríguez- remarcó «un verdadero avance para la comunidad por multiplicar el acceso a la salubridad». Por su parte, el docente del mismo lugar -Damián Montejo- mencionó: «Nos trajo más tranquilidad ante cualquier emergencia».
La intervención registró una evolución del 15% con acciones de cerco perimetral, movimiento de suelo más colocación de estructuras de hormigón en una superficie de 752 m2 donde estimaron el despliegue de office, sanitarios, Salón de Usos Múltiples, dormitorios de los médicos e integrantes del SAME.