Inicio 5 Destacadas 5 Prisión Perpetua para el femicida del hotel alojamiento Susurros
Prisión Perpetua para el femicida del hotel alojamiento Susurros
11/03/2022

La Justicia condenó ayer a prisión perpetua a Ariel Norberto García por el femicidio de Carolina Medina, la joven embarazada violada y asesinada en un hotel alojamiento en 2018.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Florencio Varela lo halló responsable del «abuso sexual seguido de muerte, agravado por haber sido cometido con violencia de género y por su comisión con ensañamiento y alevosía en concurso ideal con aborto” cometido contra la joven, que tenía 25 años y estaba en el octavo mes de gestación.
La tía de la joven embarazada de ocho meses asesinada en un albergue transitorio de la localidad bonaerense de Florencio Varela en octubre de 2018, aseguró que “es una sensación de alivio” que el acusado haya sido condenado a prisión perpetua, porque “se va a pudrir en la cárcel” y “va a tener que pagar por todo el daño” que le hizo a la familia de la víctima.
La decisión fue comunicada por los jueces María Florencia Butiérrez, Jorge Franklin Moya Panisello y Raúl Agustín Sequeiros, quienes condenaron a García por el crimen de la joven que además del embarazo que cursaba, era madre de dos hijos que en la actualidad tienen 11 y 9 años.
El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2018, en el hotel alojamiento «Susurros», ubicado en la calle Humaitá 21 al 2100 entre Storni y Remedios de Escalada de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.


Esa madrugada García escapó del albergue transitorio llevándose por delante la barrera del estacionamiento, por lo que los empleados del lugar fueron hasta la habitación que le habían destinado tres horas antes.
Al ingresar encontraron muerta a la joven, desnuda, con un embarazo avanzado, boca arriba y en medio de un charco de sangre que se extendía por debajo de su cuerpo, entre la cintura y los muslos, por lo que llamaron a la Policía.
La autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de un «shock hipovolémico con lesiones traumáticas en la zona genital y abdominal» y recién pudo ser identificada dos días después cuando su pareja se acercó a la comisaría 3ra.de Florencio Varela para hacer la denuncia de averiguación de paradero.

 

LA TIA MIRIAM
Miriam, tía de Carolina Medina, luego de conocerse el veredicto dijo que tuvieron “muchas sensaciones” y que estaban “muy ansiosos, con la expectativa de que se llegue a esta condena, que sea perpetua, porque otra cosa no se merecía”.
“Estuvimos muy ansiosos, muy nerviosos, en el sentido de que lamentablemente volvemos a revivir cada momento, cada día que pasó durante todos estos tres años y cinco meses, todos los días fue revivir el asesinato de mi sobrina”, señaló Miriam.
Luego, la mujer expresó: “es una sensación de alivio, porque va a tener que cumplir su condena y a mi sobrina no nos la devuelve nadie, esos sentimientos desencontrados que tenés”.
“Sí, se va a pudrir en la cárcel, va a tener que pagar por todo el daño que nos hizo, que nos causó, todo el daño que nos causó a mi familia, a mi hermana sobre todo, a los hijos de “Caro” que dejó. Y a la vez no estás conforme porque la vida de ella no nos la devuelven, por más que le den 100 años”, aseguró la tía de la víctima.
Por último, expresó que “después de tanta lucha, se hizo justicia”

Artículos relacionados