En relación a los hechos denunciados que involucran a agentes municipales dependientes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, y que actualmente se encuentran bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 8 de Florencio Varela, la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación reitera su más enérgico repudio hacia cualquier acto que vulnere la integridad de las personas, en especial de niñas, niños y adolescentes.
Ante la gravedad de la situación, se procedió de manera inmediata desafectando de sus funciones a los agentes involucrados, quienes han sido trasladados a otras dependencias mientras se desarrolla la investigación judicial correspondiente.
Desde el primer momento, se ofreció contención psicológica y social a la víctima y a su familia, asegurando que reciban el acompañamiento necesario durante este difícil proceso.
Asimismo, se han iniciado reuniónes individuales con los padres y madres de otros alumnos y alumnas que asisten al Polideportivo con el objetivo de escucharlos, responder a sus inquietudes, reforzar el compromiso con la seguridad en nuestras instalaciones e informar que se designará un reemplazo para que puedan continuar con sus actividades deportivas.
La Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación reafirma su compromiso en colaborar plenamente con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos, y continúa trabajando en la implementación y mejora de protocolos de prevención que garanticen espacios seguros en todas las dependencias municipales.
Posición de la Intendencia por los abusadores
11/12/2024