Inicio 5 Deportes 5 Podio varelense en Salta
Podio varelense en Salta
10/06/2024

La corredora local Gisele Macías llegó a lo más alto de la media maratón desarrollada en la provincia del Norte argentino a fines de mayo.

“Fue la primera vez que una competencia oficial agregó la categoría para personas trasplantadas”, contó la deportista, quien recorrió con éxito “el debut en los 10K después de la operación”. De esta manera, logró imponerse ante las y los máximos exponentes del país.

“Toda mi vida jugué al básquet y corrí, pero luego de la intervención quirúrgica mis actividades disminuyeron un poco”, compartió la atleta.

Sobre su entrenamiento, Macías detalló que su título como profesora de Educación Física facilitó “la planificación de los ejercicios por mí misma».

“En 2016, me diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda. Pasé por quimioterapias muy fuertes hasta el momento de la cirugía, gracias a la donación de mi hermana gemela”, narró.

La docente también habló acerca de la importancia de concientizar al respecto. “Visibilizar la razón por la que muchos y muchas logramos vivir”, destacó.

Por último, indicó su próxima participación en los 1500 mts. en los Juegos Bonaerenses.

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante