Inicio 5 Deportes 5 Podio para el equipo de natación varelense en el Circuito Máster
Podio para el equipo de natación varelense en el Circuito Máster
26/06/2023

Los integrantes del plantel municipal de la disciplina consiguieron 17 preseas de oro, plata y bronce durante una gran actuación en la tercera fecha del certamen desarrollado en las instalaciones de «Quilmes Atlético Club».

“Superó mis expectativas. Me presenté para ver si podía aportar algo y fue una hermosa sorpresa”, aseguró Fernando Jerez de 28 años, quien alcanzó el 2do lugar en la posta de 200 metros estilo libre de caballeros junto a Fernando Tomazia, Elías Pavón y Nicolás Castro.

“Entramos con bajas chances y conseguir este resultado significó mucho en lo personal”, reveló el oriundo de La Esmeralda, que retomó sus prácticas en el complejo deportivo ubicado en Av. Novak y Bonn la semana previa a la competencia. “Animarme y encontrarme con un grupo humano tan comprometido fue muy emotivo”, expresó.

Asimismo, manifestó «felicidad al representar de alguna manera al distrito, el lugar donde crecí e hice mi vida, sumado al incentivo del deporte por parte del Ejecutivo, fue como devolverle algo a la ciudad”.

Daniela García, al igual que Nadia Aragón, Agostina Rodríguez y Lorena Ferreira, consiguió la 3ra posición en relevo 4×50 libre. La joven, residente del barrio Sarmiento, demostró una enorme alegría por su último logro y destacó “el trabajo, el acompañamiento de profesores, guardavidas, kinesiólogos y tantas otras personas detrás de cada medalla que ganamos”.

“Volví a nadar para concursar hacía un mes, sabía que si ponía todo de mi daría sus frutos y así fue”, comentó. “Hacerlo con pasión fue la clave para llegar al éxito”, afirmó García, quien inició su carrera deportiva desde los 6 años.

 

Finalmente, ponderó: “Fundamental para todos nosotros contar con un espacio en condiciones para realizar nuestros entrenamientos, acceder a la pileta del polideportivo ‘La Patriada’ nos garantizó la posibilidad de tener una preparación acorde”.

Guillermo Nobre, instructor del conjunto comunal, resaltó: “Fue una jornada dinámica, con muchos desafíos y excelentes performances tanto individuales como grupales, sumamos un buen puntaje como comitiva y adquirimos múltiples premios”.

Las y los atletas locales que también obtuvieron galardones tras enfrentar a nadadores y nadadoras provenientes de Avellaneda, Quilmes, La Plata, Berazategui, entre otros sitios, fueron: Diego López, 1ro en 100 metros pecho y 2do 100 metros medley; Agostina Rodríguez, 2da en 100 metros medley y 3ra en 100 metros pecho; Ángela Ramat, 2da en 100 metros medley y 100 metros pecho; Nicolás Castro, 2do en 100 metros pecho; Lorena Ferreira, 3ra en 100 metros pecho; Elías Pavón 3ro en 100 metros pecho.

Participaron además, Lorena Rojas; Roberto Jara; Diego Nieva; Horacio Tomazia; Gabriel Salerno; más Mauricio López.

Artículos relacionados