Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Otro histórico triunfo Halcón en tierras brasileñas, fue 2-3 ante América
Otro histórico triunfo Halcón en tierras brasileñas, fue 2-3 ante América
24/05/2023

Con 2 goles de Togni y uno de López, Defensa y Justicia sumó de a 3 en Belo Horizonte por la Copa. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo se acomodó en el segundo y dió vuelta un partido que parecía complicado. Defensa volvió a sacar pecho en Brasil y quedó a un paso de la clasificación en la Sudamericana.

Por Guido Cichello.-En la previa el DT sorprendía con Malatini y Alanis, dos que habían sido titulares ante Central y que arrancaban jugando en Brasil. Defensa necesitaba no perder en Belo Horizonte para tener serias chances de clasificación. No la iba a tener fácil ante un equipo que debía jugarse el todo por eso todo. El primer tiempo encontró al Halcón superado en todas las líneas, al menos hasta los 30 minutos de juego. Al comienzo no le encontraba la vuelta Vaccari, ellos tenían la pelota y las situaciones de gol. Martín Benitez manejaba su equipo y el 1-0 no tardó en llegar. El ex Independiente remató y tras un desvío en Malatini llegaba la ventaja para el local. Todo era de América hasta que un error en el fondo le permitió al Halcón igualar las acciones. Togni aprovechó para anticipar al arquero y poner el inmerecido 1-1. Pero tras el gol Defensa justificó la igualdad, le robó la pelota a los brasileños y tuvo un par de situaciones netas de gol. Parecía que la primera mitad terminaba igualada pero otra vez Benitez hacía de las suyas. Un centro perfecto terminó en la cabeza de un compañero para el 2-1 parcial con que ambos equipos se iban al descanso. Defensa no jugó un buen primer tiempo, se vio un equipo cansado físicamente, y sin variantes ofensivas. Es cierto que el gol ayudó para que el equipo se acomode, pero ellos dominaron el juego en todas las líneas. Algo debía cambiar Vaccari para el complemento.

 

Gastón Togni

Y vaya si los jugadores entendieron el mensaje del DT. Favorecido por el gol tempranero de Togni, la gran figura del partido, el 2 a 2 hizo que Defensa y Justicia sea el dueño de lo que restaba del encuentro. Todo bien hizo el Halcón en el complemento. Entendió a qué jugadores rivales debía neutralizar, supo cómo lastimar a América y tuvo su premio. Tras un contragolpe, Julián López desde afuera le daba el 2-3 a los varelenses para acariciar la clasificación. Sólo había que esperar que los minutos se consumieran para decretar la victoria, la cual no fue sencilla. Los brasileños tuvieron una muy clara que Sant´Anna sacó sobre la línea a poco del final. El uruguayo volvió a ser pieza clave para la victoria y nuevamente participó de una jugada determinante, fiel a su estilo. El análisis del cuerpo técnico debe ser global, el equipo no jugó bien en el primer tiempo, fue superado por su rival, sin embargo en el complemento supieron corregir y encaminar el partido. A falta de 2 fechas en el Grupo F, el Halcón quedó a un paso de la clasificación. Le sacó 5 unidades al tercero y peleará mano a mano contra Millonarios para ver quién se queda con el primer puesto del grupo. Sumando un empate de los próximos 2 partidos, el equipo estaría en los 8vos de final. Matemáticamente aún no está definido, pero las posibilidades de pasar de ronda son concretas. El próximo juego será de visitante en 15 días ante Peñarol en Uruguay. Previo a eso, el equipo recibirá a Racing y luego visitará a River Plate, dos compromisos importantes en el torneo local. Posiblemente el DT decida poner lo mejor en cancha para no bajarse de ningún objetivo. Recordemos que la prioridad es pasar a 8vos de final en la Copa Sudamericana, estar en el lote de arriba del torneo local pensando en copas internacionales versión 2024 y continuar con vida en la Copa Argentina. Para seguir vigente en esas competencias, el equipo no puede relajarse y el entrenador tendrá que siempre, poner lo mejor en cancha.

 

Artículos relacionados