Avanzó la construcción del canal subterráneo para el correcto drenaje del agua sobre la avenida del casco céntrico, entre Batalla de Chacabuco y Batalla de Ayacucho.
El inspector de Obras Hidráulicas municipal, Edgardo Medina, explicó: “Un conducto con distintas secciones, tanto circulares como rectangulares, de diversos diámetros para solucionar grandes problemas de anegamiento producidos por las lluvias”.
Desde el aspecto topográfico, describió “un inconveniente de desnivel que no permitía que los excedentes pluviales circularan de forma superficial”. “Una vez culminadas las tareas, fue proyectado el desagüe por esta vía para ser descargado en el arroyo Jiménez”, se añadió en un informe del área municipal de prensa.
La inversión enmarcada en Fondos Hídricos de la Nación a partir de la articulación entre el gobierno local y federal permitió la apertura de varios frentes como extensión estratégica del entubamiento del cauce transversal a los barrios Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cudine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone y Mayol.