Inicio 5 Deportes 5 Nuevos recursos para las escuelas municipales de artes marciales
Nuevos recursos para las escuelas municipales de artes marciales
03/07/2023

Autoridades comunales y provinciales entregaron materiales de trabajo para fortalecer los espacios de formación en distintas disciplinas vinculadas al combate la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal «La Patriada».

En representación del intendente -Andrés Watson-, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- acentuó “la labor mancomunada junto al gobierno encabezado por Axel Kicillof para reforzar las prácticas en cada sede”.

“La decisión política destinada a garantizar un derecho fundamental: el acceso al deporte como principal herramienta de inclusión social”, enfatizó.

El director bonaerense de Deporte Social -Marcos Cianni- remarcó: “Un orgullo estar en Florencio Varela, un distrito con tantas opciones gratuitas”. Además, reparó en los beneficios aportados “desde lo físico, pero también en relación con la conducta para la vida”.

Daniel Andrada, estudiante de taekwondo desde 2021, comentó: «En un principio, venía por curiosidad. Actualmente, me ayudó a mi bienestar tanto corporal como mental, a superarme y hacer cosas que antes no podía».

«No hubo retorno. Una vez que me gustó, no dejé de practicarlo», reveló el joven residente en Infico. «Una gran oportunidad que fuera sin costo para quienes no podíamos pagar una cuota», consideró.

Augusto Mansilla, instructor de parakarate, describió un proyecto para «personas desde los 6 años con discapacidad en silla, visuales, con parálisis cerebral e intelectual». «Iniciamos muy poquitos. Con el tiempo, conformamos un grupo nutrido», celebró. Las clases fueron programadas los sábados de 11 a 13 hs. en el complejo del barrio Santa Rosa.

Viviana Arce, profesora de chaiu do kwan, definió la especialidad orientada a instruir en «formas de agarre para la defensa personal en calle». La docente invitó «a sumarse, a vivir esta experiencia», con encuentros los lunes y viernes de 20 a 21 hs. en el establecimiento de Av. Novak y Bonn.

Los kits de entrenamiento otorgados incluyeron: taps de demarcación, medicine balls, vallas, trx, rollos, bandas elásticas y tatamis.

Estipularon distribuir los elementos en las 14 escuelas de karate, judo, MMA, taekwondo, chain do kwan, karate adaptado, lucha olímpica, kick boxing, con más de 240 alumnos y alumnas.

También estuvo el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Artículos relacionados