Inicio 5 Destacadas 5 Nuevo abuso sexual en manada en Florencio Varela: Fue en el barrio Libertad
Nuevo abuso sexual en manada en Florencio Varela: Fue en el barrio Libertad
25/05/2023

La familia de una niña de 15 años, denunció que el domingo 22 de mayo, varios hombres la habían violado.

La denuncia de la madre

La madre relató que se enteró por su hermana, quien le contó que la niña A. le había mandado unos audios de WhatsApp a la prima, donde le contaba que el día domingo después del mediodía salió para un maxikiosco a recargar el celular, pero donde hay una canchita de fútbol, había 5 hombres que le comenzaron a decir “A. qué linda que estás ¿Querés ser mi novia? vamos a cog..?»  y la menos les dijo que no, “salí de acá” y en momento que uno de los chicos se cruzó y la agarró del brazo, forcejearon para que la suelte y el pibe pidió ayuda y la agarraron entre todos, le pusieron algo en la boca y la durmieron, la cargaron en el hombro de uno de los chicos y se la llevaron y cuando se despertó estaba acostada en un piso, con la remera levantada, los pantalones y la ropa interior por la rodilla y un hombre estaba encima de ella penetrándola. En ese momento A. comenzó a darle piñas, se levantó y salió corriendo para su casa. La madre aclaró que sucedió el hecho en una casa que parecía abandonada y que reconoció el día martes cuando personal policial la llevó a recorrer el lugar.

 

La niña también recordó que tenía cinta en la boca y las manos atadas, que escuchaba entre dormida que los pibes hablaban entre sí, que se pedían ayuda, que la agarraban de las piernas para poder abusar de ella.

La investigación del hermano.

Por su parte, un hermano de la niña, buscó en redes sociales fotos de los chicos que se juntan en esa esquina de donde se llevaron a su hermana y la niña pudo reconocer a uno, quien la estaba abusando cuando despertó.

La intervención de la policía y la justicia.

Los resultados de los exámenes médicos forenses fueron contundentes, la niña sufrió desgarros producto de actos de violencia sexual. Personal policial del servicio de calle, junto con la mamá y la niña, reconstruyeron el hecho, recolectaron cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos y presentaron el sumario a la Fiscalía de Delitos Sexuales, subrogada por el Fiscal Darío Mariuzzi, quien solicitó medidas al Juzgado de Garantías N° 6 en turno del Juez Diego Agüero.

 

En horas de la tarde, se efectivizó la orden de detención del acusado como uno de los autores del abuso sexual, el joven Nehuel S. y luego del allanamiento en la vivienda donde sucedió el ataque contra la libertad sexual quedó detenido y quien vivía en el lugar Guillermo F., como partícipe necesario del abuso sexual agravado, quienes próximamente serán indagados en sede fiscal.

Los antecedentes de abuso sexual en Florencio Varela.

Dos casos conocidos sucedieron en nuestra localidad, el primero lo sufrió Paula M. quien esperó por más de 5 años el juicio y perdió la vida sin ver que se haga justicia. Vale recordar que cuando el Juez Agüero ordenó que la causa vaya a juicio, notificó al Ministerio de Seguridad que cambie el protocolo de atención de víctimas de delitos sexuales, para que tengan la opción de ser atendidas por una médica, en este nuevo caso A. fue atendida por un médico forense. Finalmente fueron condenados todos los acusados, incluido un guardia comunal.

El otro caso fue el de Viky, quien luchó por justicia, también su hermano realizó una investigación propia por redes sociales y finalmente se condenó a todos los acusados, con la particularidad que la Casación este año revocó la sentencia para tres condenados, argumentando que no dudaba de la veracidad del testimonio de la víctima -por eso confirma las otras condenas-, sostiene el Tribunal que está probado que se encontraban en el lugar, pero que la víctima no pudo recordar qué hicieron cada uno, que sólo recordaba que uno la filmaba, pero dejaron al descubierto desde Casación que nunca se peritó ese celular, resolviendo con el mismo criterio que la justicia de Brasil en el caso de Thelma Fardín.

En las últimas horas vuelve a denunciarse un nuevo abuso sexual en Florencio Varela y volvemos a ver las deficiencias de la intervención del Estado, esperemos que en este caso la niña A. reciba la atención y contención que necesita y pronta justicia.

Artículos relacionados