Inicio 5 Deportes 5 Nueve representantes locales subieron al podio en los Juegos Porteños de judo
Nueve representantes locales subieron al podio en los Juegos Porteños de judo
30/08/2023

Integrantes del plantel comunal de la disciplina obtuvieron medallas por su destacada participación en el torneo organizado por la Federación Metropolitana en el Parque Olímpico de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ramiro Alberino, campeón de oro, reveló: “En lo personal, cumplí y superé mis expectativas. No creí que iba a llegar al primer puesto, pero tenía claro que lo intentaría”.

“Una gran oportunidad para mí practicar este arte marcial en el Polideportivo ‘La Patriada’ y contar con el respaldo del Municipio en cada certamen”, consideró el joven residente de La Esmeralda que inició con sus entrenamientos en el complejo del barrio Santa Rosa luego de la pandemia.

Nehuen Estupiñán, merecedor de la presea de bronce, demostró estar “conforme en lo individual. Si bien no era a lo que aspiraba me llevé muchas lecciones, ya que mis rivales eran bastante buenos”. “Por lo grupal, me sentí muy feliz, todos los chicos hicieron grandes luchas. Nos preparamos desde junio para este evento”, afirmó el adolescente de 16 años.

 

“El compañerismo, la amistad y los valores que encontré en este conjunto no los vi en ningún otro sitio, fue un pilar súper importante en mi vida: mi segunda familia”, sentenció. “Ver cómo de a poco ganamos lugar y logramos poner a Florencio Varela como referente me hizo sentir orgulloso”, manifestó.

Amir y Jeremías Rolón también alcanzaron el máximo galardón. Por su parte, Gonzalo Garraza más Agustín Alberti alzaron la plateada; mientras que Said Gongora, Fernando Bogado y Fausto Martínez conquistaron la tercera posición. A su vez, Joaquín Fernández obtuvo un diploma por su debut en una competencia.

«Más allá de los resultados, fue una instancia más que enriquecedora para los estudiantes a nivel profesional y humano», ponderó el sensei a cargo, Cristian Martínez. «Un equipo consolidado, excelentes judokas dentro y fuera del tatami», calificó.

Compitieron contra escuelas de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, General Rodríguez, entre otras.

Artículos relacionados