Inicio 5 Deportes 5 Nadador varelense subió al podio en competencia de aguas abiertas
Nadador varelense subió al podio en competencia de aguas abiertas
18/12/2023

Horacio Tomazia Lages, integrante del plantel municipal en el polideportivo situado en Av. Novak esquina Bonn, alcanzó la tercera posición en su categoría FI-SENIOR de 45 a 49 años y quedó noveno en la general entre más de 300 deportistas, luego de nadar 3.5 km. sobre el Río Paraná en el certamen organizado por el Club Náutico de San Pedro.

“Me sentí feliz por esta victoria que conseguí gracias a los entrenamientos constantes junto a mis profesores”, expresó el residente de La Colonia. “Me preparé intensamente para el evento durante un mes y dos semanas. Nos enfocamos en técnicas específicas para cumplir con el objetivo”, repasó.

En cuanto a su experiencia, relató: “3.2 km. del total de la prueba resultaron fáciles debido a la corriente del agua; en cambio, los últimos 300 metros hacia la dársena fueron los más complicados y decisivos porque no teníamos esa ventaja a nuestro favor”.

Tomazia Lages manifestó su “orgullo por representar a Florencio Varela, nunca pensé llegar a un torneo de estas dimensiones”. “Fue grandioso contar con un espacio como ‘La Patriada’ que me permitió, no solo a mí sino a otras personas, formarnos con grandes profesionales en un ambiente amigable”, valoró el hombre que comenzó con la actividad en 2014 e ingresó al conjunto comunal un año atrás.

Por otra parte, nueve equipos distritales, integrados por cinco atletas, estuvieron en la Posta Americana desarrollada en el Club Juventud de Bernal. En este sentido, el coordinador de la disciplina -Guillermo Nobre- comentó: “Quienes concursaron lo hicieron de forma participativa, la intención era que de esta manera iniciaran con su formación competitiva”.

 

Artículos relacionados