Inicio 5 Deportes 5 “Mi cabeza está puesta en poder comprar una prótesis para correr”
“Mi cabeza está puesta en poder comprar una prótesis para correr”
08/09/2022

“Mi cabeza está puesta en poder comprar una prótesis para correr. Mi vida fue, hasta el accidente, el deporte”, dice Lucas Martín Montenegro, docente varelense de artes plásticas quien hace unos días se sometió a la operación Nº 15 del muñón de su pierna derecha.

 

La vida de Lucas cambió abruptamente cuando sufrió un accidente de moto en la avenida Eva Perón, en La Colorada, en diciembre de 2020. “Yo vine con mi moto y un auto dobló en rojo. No me vio y me embistió. Estuve 5 meses hospitalizado. Hice rehabilitación, sufrí 11 operaciones hasta que pedí que me amputen la pierna en Marzo de 2021″. Así de fuerte, así de literal.

Lucas resumió lo vivido en dos años con un video motivacional, que lleva a pensar que la mente humana todo lo puede, para salir adelante. “Si alguien la está pasando mal y piensa que no se puede, yo les digo que se puede salir. Hoy yo anhelo tener una prótesis para correr”, destaca Lucas y no deja de mencionar a quiénes hoy le dan el soporte en lo suyo. “Estoy en un gimnasio de Berazategui (Neo Focus) y los dueños están organizando eventos para juntar la plata para esa prótesis”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucas cuenta su experiencia de vida con tranquilidad. El temple generado por el deporte, lo lleva a buscar salidas donde casi no las hay. “Me hice una prótesis con un caño de agua”, recuerda. “Después la obra social medio dio una. Yo soy docente de artes plásticas, trabajo en escuelas de Florencio Varela. Actualmente tengo pocas horas en las escuelas por el hecho de no poder caminar bien. Y no caminaba bien porque no había quedado bien el hueso y me tuve que operar en diciembre de 2021. Hace un mes me sometí a una nueva operación. Fue la número 15. Con esta última operación tengo la seguridad de estar bien para poder correr. Yo hice una buena recuperación, con una profesional en Capital. Me ayudaron a mis compañeros a pagar los honorarios porque la obra social no me cubría. Puede hacer todo lo referente al deporte, porque siempre hice deportes.

El día a día de Lucas está enfocado en una campaña para comprar la prótesis de la parte del pie. Su idea es representar al distrito. No lo dice en forma concreta, pero lo deja en el aire. “Se que Florencio Varela es un municipio que ayuda mucho al deporte. Ojala pueda yo representarlo”. Está en las autoridades. El monto a lograr es de $1.250.000. “Con esta última operación voy a tener más horas de plástica como docente. Ya camino bien. Espero hacer mas horas y ganar un poquito mas para ir juntando. Hoy tengo 10 horas semanales”

Este artista plástico varelense no se queda quieto ante éste escollo que la ha puesto la vida que supera dia a dia. Lucas es un excelente pintor de obras de arte. Hace cuadros de gran tamaño.

 

 

Lucas deja sus datos de contacto y si alguien decide ayudar, su cuenta bancaria

Teléfono – 1565483515

Cuenta bancaria a nombre de Lucas Martín Montenegro

ALIAS: BALON.AFRICA.FLANCO

 

 

 

 

Artículos relacionados