Inicio 5 Deportes 5 Mejoras edilicias en clubes barriales
Mejoras edilicias en clubes barriales
08/07/2022

El Municipio gestionó obras de refacción y ampliación para el Club “Estrella del Sur» del barrio Ingeniero Allan -ubicado sobre la intersección de 1213 con 1286- mediante financiamiento tanto nacional como provincial.

Al respecto, Oscar Núñez -secretario de Relaciones Institucionales- valoró la celeridad del intendente -Andrés Watson- para tramitar las distintas herramientas de ayuda económica que posibilitaron “remodelaciones muy importantes para la entidad a fin de continuar en su trabajo por la inclusión de los chicos y las chicas”.

Al terminar, destacó la labor articulada entre el gobierno federal, bonaerense más comunal junto a los miembros de la Comisión Directiva: la materialización en acciones “de un Estado presente” que comenzaron en 2020 y continuaron en el 2021.

La primera etapa fue desarrollada a través de fondos de la Fundación Banco Provincia: construyeron cuatro baños, vestuarios y duchas. En la segunda instancia, perteneciente al proyecto ‘Catálogo Turístico y Cultural’, hicieron el cierre de la cancha; la última, tuvo el programa de financiamiento nacional “Clubes en Obra” como contexto.

La secretaria de la institución -Marilina Franco- manifestó: “Con eso, terminamos los pisos de adentro. Era literalmente de tierra. Con esa partida, logramos poner cerámica. Le dio un buen aspecto. También mejoramos el SUM, un lugar central para el merendero y la escuela de adultos”.

Al concluir, agradeció el acompañamiento de los tres estamentos gubernamentales y subrayó “el avance impresionante en estos últimos tres años”.

Artículos relacionados