Inicio 5 Interés general 5 Más de 300 varelenses comenzaron el ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal de Jardinería
Más de 300 varelenses comenzaron el ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal de Jardinería
15/03/2023

Un total de 303 inscriptos e inscriptas comenzaron el seminario dictado por la Comuna con un acto oficial en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”, ubicada sobre Los Inmigrantes, entre 1379 y 1387.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- calificó de “muy bueno el inicio de clases porque contó con la participación de decenas de vecinos y vecinas. La convocatoria superó nuestras expectativas”. “Mostraron mucho entusiasmo por aprender cuestiones nuevas o reforzar los conocimientos que ya tenían”, remarcó.

El funcionario señaló “el interés del alumnado en el contenido curricular, por hobby o para fortalecer y crear emprendimientos”. Luego, resaltó “la decisión política del intendente -Andrés Watson- de generar distintas capacitaciones bajo la premisa de potenciar la economía del distrito”.

Con relación a los tópicos abordados, enumeró la introducción a la jardinería, parquización, cultivo de plantas, plantines hortícolas, entre otros.

De la Fuente indicó “la disposición de la Unidad de Producción Forestal Municipal para las prácticas: un ámbito adecuado con todos los recursos necesarios junto a un personal calificado”.

Artículos relacionados