Con gran convocatoria, la Comuna impulsó el evento destinado a comunidades con interés por el manga, cómics, animé y el K-Pop.
Andrea Digiobani -secretaria de Educación- consideró a la V-Com «una iniciativa que promovió nuestro intendente Andrés Watson a fin de otorgar a las juventudes un lugar de pertenencia, compartir gustos, conocerse y expresarse”.
La funcionaria destacó la convergencia en la transitada arteria de “múltiples propuestas: arte, baile y actividades para las infancias con el programa `Recreos Amigables´ como contexto».
Paula Suárez, a cargo del emprendimiento de útiles escolares “Kairo”, apreció: «En estos espacios, el Municipio no solo nos dio la oportunidad de vender nuestros productos sino también mostrarnos».
Luciana y Mía llegaron desde San Jorge. Las chicas comentaron: “Estuvo muy bueno. No había muchos lugares donde comprar cosas de este estilo”.
“Fue bastante divertido. Nos gustó la música y nos llevamos algunos pósters de nuestros artistas favoritos”, aseguraron Ámbar y Úrsula, vecinas de La Esmeralda.
Los y las pequeñas tuvieron un stand con la biblioteca móvil para leer y dibujar; otro sector con tableros de ajedrez completaba la escena. El público recorrió los puestos con artículos vinculados a la temática oriental desplegados en el paseo peatonal, desde el cruce con la calle Mitre hasta la intersección con Boccuzzi.