Inicio 5 Deportes 5 Llega la 10ª edición de la maratón San Jorge
Llega la 10ª edición de la maratón San Jorge
12/04/2023

La Comuna prepara por décima vez la tradicional prueba atlética que reúne a deportistas locales y de otros distritos para el sábado 15 de abril a partir de las 8 hs. en el Arco de San Jorge -situado entre la calle 554 y Av. Novak- como punto de partida.

El subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- resalta la importancia de “impulsar desde el Municipio estas iniciativas, así como que cada persona pueda practicar la disciplina que le gusta tanto de forma competitiva como de dispersión”.

“En los últimos años son muchas y muchos los varelenses campeones nacionales e internacionales reconocidos en toda la provincia y eso es fruto del trabajo diario de todos y todas”, pondera.

Asimismo, considera “fundamental la ejecución de este tipo de eventos en la calidad de vida como también para estimular a la gente a empezar a generar un hábito saludable”.

“Habrá medallas para todas y todos los participantes, y tanto en general damas como masculinos entregaremos preseas a los primeros 5 puestos”, cierra Renzini.

En esta oportunidad, la convocatoria estará dividida en dos circuitos: 4KM -mayores de 12 años- y 1KM -de 5 a 11 años-.

Interesados e interesadas deberán realizar una preinscripción gratuita en los siguientes sitios:

– Martes, jueves y viernes de 17 a 19 hs. en el Arco de San Jorge -situado entre la calle 554 y Av. Novak-.

– Lunes a viernes de 17 a 19 hs. en calle 554 y 517.

– Lunes a viernes de 17 a 19 hs. en calle 538 y 519.

– Martes a viernes de 12 a 14 hs. y de 17 a 19 hs. en calle 580 y 517.

La matriculación será completada el día de la carrera en el stand ubicado en el lugar de largada. Las y los competidores deberán presentar allí su DNI; menores tendrán que estar acompañados y acompañadas de un adulto responsable. En caso de condiciones climáticas desfavorables, la misma será suspendida y reprogramada para el sábado 22 de abril.

Recorrido de 4KM

– Salida desde el Arco de San Jorge a las 9.15 hs. hacia Av. Novak, continúa por Humahuaca, sigue su trayecto por la calle 517, giran y retoman a línea de partida por calle 554.

Recorrido 1KM -Kids-

 

– Salida desde el Arco de San Jorge a las 8.50 hs. por Av. Novak hacia 566, desde allí giran y retoman en sentido contrario al punto de inicio en 554.

Artículos relacionados