Inicio 5 Interés general 5 La Justicia investiga una denuncia por un presunto abuso sexual cometido por un comunicador y empleado municipal
La Justicia investiga una denuncia por un presunto abuso sexual cometido por un comunicador y empleado municipal
27/12/2023

El denunciado es Sergio Rolandi, quien hace coberturas callejeras para su portal Varela Periodismo» y envía «notas» a Crónica TV. Una joven empleada municipal, a la que habría abusado, tras una fiesta de despedida del año, radicó la denuncia. La víctima hoy sufre ataques de pánico y cuenta con botón antipático. Rolandi tendría alguna denuncia por la Ley Micaela y sigue trabajando.
La Instrucción Penal Preparatoria lleva por número 13-02-028366-23/00. La causa está radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 8, Fiscalía de Delitos Sexuales, que está subrogada por el Fiscal Mariusi, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de Florencio Varela, dado que el fiscal Alejandro Rugieri dejara su cargo en la Fiscalía 8 para radicarse en Italia.
Los hechos fueron denunciados el 16 del corriente mes por la joven K.R, en la Comisaría de la Mujer. En su relato dijo que en horas de la madrugada del sábado 16 de Diciembre de 2023, se fue de una fiesta de fin de año realizada en el country Los Viejos Ombúes, en su automóvil particular y lo hizo en compañia de Rolandi. La muchacha refirió que llegó a su vivienda del barrio Monte Cúdine y antes de ingresar a la finca pasó por un kiosco donde hizo algunas compras. La joven refirió que al llegar a su casa la estaba esperando su novio, quien mantuvo un cruce de palabras con Rolandi, con quien no tiene buena relación. Asi las cosas Rolandi se retiró y ella ingresó a su casa con su novio. A las 9 de la mañana el novio de K.R salió para su empleo, pero ella no lo escuchó cuando se fue. Al despertarse a las 11.30 horas sintió dolencias en su zona vaginal y estaba junto a ella Rolandi, quien le acariciaba el cabello y tenía los pantalones puestos.
El relato de éste informe es fiel a lo denunciado por K. R. ante la policía. Rolandi tiene las páginas de este medio abiertas para fijar su posición.
La joven prosiguió, indicando que Rolandi estaba con el torso desnudo, mientras ella se encontraba vestida. De inmediato le solicitó explicaciones, preguntándole si le hizo algo, mientras lo alejaba hasta que logró sacarlo de la casa y sin que ofreciera resistencia. La joven no pudo precisar cómo ingresó el denunciado a la casa. Presume que pudo entrar por la puerta trasera del lavadero, ya que se encontraba abierta y éste tenía conocimiento. También pudo haber tomado la llave que su pareja había tirado por la ventana al retirarse.
En la denuncia se hizo constar que K.R presume que Rolandi le pudo haber colocado algún fármaco o estupefaciente cuando en fiesta tomaron bebidas. Dijo K.R. en su denuncia que el comunicador local tiene antecedentes de violencia de género y acoso con otra compañera de trabajo. Dijo que sus familiares le advirtieron que hace 6 meses que Rolandi la controlaba y tenía otras intenciones con ella, pero ella no ha notado dichas actitudes. En su denuncia la joven admitió que esa madrugada tuvo relaciones sexuales con su novio, usando preservativos y no sintió ningún tipo de dolencia. En cambio cuando se despertó y tenía a Rolandi a su lado estaba dolorida. La joven manifestó su deseo de iniciar una acción penal. Solicitó también una restricción de acercamiento y prohibición de hostigamiento de Sergio Daniel Rolandi.
Por su parte el Municipio de Florencio Varela inició un sumario interno y la joven prestó declaración por más de tres horas el último día de la semana pasada.
En su red social Rolandi dice que pronto saldrá la verdad a la luz, pero no da señales de que verdad se trata.

 

Artículos relacionados