Inicio 5 Destacadas 5 La Fiscal Dongiovani pidió apartarse de la causa de Lautaro Morello y Lucas Escalante
La Fiscal Dongiovani pidió apartarse de la causa de Lautaro Morello y Lucas Escalante
16/01/2023

La titular de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovani, solicitó el viernes pasado su excusacion en la investigación del caso de Lautaro Morello y Lucas Escante ante el Juez de Garantrias N° 5, doctor Julian Bustero, quien debe decidir si hace lugar el pedido de la representante del Ministerio Público, quien también solcitara el mismo dia que se dicte el auto de prisión preventiva para los únicos dos detenidos en el caso: los primos Maximiliano y Cristian Centurión.
La fiscal Dongiovani, quien tambien actuara en el caso de la jovencitas asesinadas en 2017 en Gobernador Monteverde, el cual es al dia de hoy un claro ejemplo de impunidad, pues nunca fue esclarecido, se aparta de la investifación a horas del apartamiento de la Policía Bonaerense por orden del Fiscal General de Quilmes, doctor Marcela Draghi, tras una queja que presentara la familia Morello ante el Procurador General de la Suprema Corte provincial, Julio Conte Grand.

 

 


El escrito presentado por Dongiovani ante el Juez Julian Bustero dice:
Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 departamental, con sede en Florencio Varela, en la I.P.P N° 13-02 24334- 22/00, respetuosamente me presento y digo:
Que vengo por el presente en legal tiempo y forma a excusarme de intervenir en la presente investigación de conformidad con las disposiciones del art. 54 y cc del código ritual.
Ello en razón de haber tomado conocimiento a través de la Fiscalía de Cámaras Departamental que el abogado Diego Dieguez, representante de los particulares damnificados de la familia de Lautaro Morello, ha hecho una denuncia a la fiscalía N° 2 de Florencio Varela, de la que soy titular.
Que dicha circunstancia, sumada a constantes descalificaciones, improperios, etc hacia mi persona por parte de la familia Morello, me llevan a solicitar la presente excusación, de conformidad con lo establecido en el art 47 inciso 13 del ritual.
Que, consideró que la gravedad de los hechos relatados podrían afectar mi libertad funcional, mi integridad y dignidad conllevando ello a la pérdida de objetividad para intervenir en la presente investigacion penal proparatoria (cf. art. 54 de la ley 12.061).
Todo lo expuesto me obliga y justifica solicitar el pedido de excusación que interpongo.
A tal efecto adjunto al presente la referida denuncia.
Esperando que el presente tenga favorable tratamiento, lo saludo a usted muy atentamente.
El Juez Julian Bustero deberá resolver, como se dijo más arriba, el auto de prisión preventiva solicitado por la fiscal Dongiovani para con los únicos dos detenidos por el horrendo crimen de Lautaro Morello y al mismo tiempo aceptar el apartamiento del caso de la funcionaria.

Artículos relacionados