El recorrido comenzó en el «kilómetro cero», pasó por el Cruce Varela y terminó en la capital del peronismo. Hubo varios actos a lo largo del trayecto de 100 kilómetros. Propuestas de campaña y críticas a la oposición.
(DIB) El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado y titular del PJ provincial Máximo Kirchner, encabezaron el tramo final de la caravana que unió Berisso con La Matanza, un recorrido de casi 100 kilómetros a través del conurbano en plan proselitista.
El final fue en el distrito que gobierna Fernando Espinoza (y antes la vice y candidata a la reelección Verónica Magario), en el barrio Dorrego de la localidad de González Catán.
Allí Massa, afirmó que si accede a la jefatura del Estado procurará “defender y mejorar el sistema de salud pública en Argentina”. También que trabajará para “defender los derechos de los jubilados y para que la calle sea de la gente en vez de los chorros”, al tiempo que admitió que “tiene claro que si Argentina tiene una deuda es con los trabajadores por los seis años de caída del salario”.
“Voy a ser el Presidente de los trabajadores argentinos porque hay una sola clase de hombres: los que trabajan”, enfatizó.
Tras un evento en el barrio porteño de Bajo Flores, la comitiva de Massa y Máximo Kirchner se trasladó hasta González Catán para subirse al camión junto a Kicillof, Magario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el intendente local Fernando Espinoza, el funcionario provincial Andrés ‘Cuervo’ Larroque y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, entre otros.
La caravana denominada del ‘kilómetro cero’ a la ‘capital del peronismo’ recuerda el recorrido hecho en 1987 el dirigente justicialista Antonio Cafiero en la campaña electoral que llevó a cabo ese año para alcanzar la gobernación bonaerense.
En Cruce Varela
Desde el Cruce Varela, en el segundo punto de la caravana peronista que inició en Berisso y culminó en La Matanza, el candidato a intendente en Florencio Varela de «Unión por la Patria», Andrés Watson, encabezó un acto junto al aspirante a renovar su mandato como gobernador, Axel Kicillof, y dirigentes políticos.
El Vicepresidente del Partido Justicialista local reconoció en la máxima autoridad provincial «un trabajador incansable». «Con él, nuestro distrito volvió a tener esperanzas: jardines, escuelas, empleo, más producción, más obra pública», exclamó.
Por otra parte, el actual Mandatario Comunal valoró a la militancia por «nunca bajar los brazos, no aflojaron y nos animaron a redoblar los esfuerzos cada día».
El Alcalde ponderó la presencia «del pueblo en la calle con toda la garra para lograr el triunfo de la boleta completa: para ratificar a Axel al frente de la Provincia y hacer de Sergio Massa el próximo presidente de la Argentina».
El titular en el Ejecutivo bonaerense recordó cuando «el parque fabril de esta ciudad tenía cinco empresas que durante la gestión Macri-Vidal querían irse al no poder sostenerse». En contraposición, señaló «las 36 nuevas firmas instaladas y las más de 300 para radicarse en el segundo complejo manufacturero».
En este sentido, remarcó: «Florencio Varela era un lugar de paso; hoy, comenzó a convertirse en la capital industrial de la provincia de Buenos Aires». «No fueron casualidades, fueron políticas públicas», indicó. Al concluir, llamó a «moverse, recorrer, buscar a la gente» en el «último tirón de una elección decisiva con una responsabilidad histórica para frenar el avance de la derecha».
La responsable en la administración gubernamental quilmeña, Mayra Mendoza, postuló «salir a construir la victoria para el 22 de octubre: llenar las urnas de sueños, votos, certezas y realizaciones».
Con un mensaje por video, su par en Berazategui, Juan José Mussi, instó a seguir en la lucha «por una Patria justa, libre y soberana». Mientras que el diputado nacional, Julio Pereyra, expresó el «contagio del fervor militante» y apeló a «continuar con un modelo de inclusión para todos».