Inicio 5 Judiciales 5 Juzgarán a funcionaria judicial que se desempeñaba en Florencio Varela: la acusan de cosechar y vender marihuana
Juzgarán a funcionaria judicial que se desempeñaba en Florencio Varela: la acusan de cosechar y vender marihuana
20/03/2024

Un jurado popular juzgará a la imputada acusada de comercialización de estupefacientes. Luciana Gisela D Angelo dará cuenta ante 12 ciudadanos, desde el lunes, por los hechos que se dieron en 2019 y el proceso está a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes.
Se prevé que el juicio comprenderá los días 25, 26 y 27 de marzo en e edificio de Yrigoyen 475. D Angelo se desempeñaba como auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Florencio Varela.
Fue detenida en septiembre de 2019 junto a su pareja Matías Emiliano Furingo al que apodaban «El Jardinero». Tal consta en las actuaciones judiciales se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas; tal consta en los cuerpos del expedientes.
El caso irá a juicio por jurados, es decir 12 ciudadanos determinarán si la mujer es «culpable» o «no culpable»; vale remarcar que el hombre que había sido detenido junto a ella acordó una pena en «juicio abreviado»: es un procedimiento especial en el que el imputado (la persona acusada de un delito) reconoce su culpabilidad y se acuerda una pena con el fiscal y el juez de la causa, sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral y público.
En 2019 los hechos provocaron conmoción en el Departamento Judicial Quilmes por el tenor de lo secuestrado en el allanamiento realizado en la zona oeste quilmeña, una vivienda de la calle Joaquín V González. En esa oportunidad se había encontrado marihuana, cocaína, dosis de LSD, pastillas de éxtasis, alucinógenos; morfina; heroína y elementos para el cultivo de marihuana.
D Angelo estará sentada como imputada de los hechos, cuenta con defensa particular y la fiscal a cargo será la doctora María de los Ángeles Attarian Mena.
Fuente: Data Judicial

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante