Inicio 5 Deportes 5 Jugadoras de Universitario publicaron un video en Tik Tok discriminando a sus rivales
Jugadoras de Universitario publicaron un video en Tik Tok discriminando a sus rivales
12/08/2022

El equipo femenino municipal de hockey sobre césped varelense recibió a Círculo Universitario de La Plata, pero trascendió un hecho discriminatorio por el lugar.

 

Un grupo de jugadoras de hockey del Club Universitario de La Plata compartieron un repudiable video discriminando al equipo municipal de Florencio Varela. El mismo fue publicado en la red social Tik Tok, rápidamente se viralizó y generó indignación.

El material duraba unos pocos segundos, y las jóvenes de la Sexta División se enfocaban a ellas mismas, a sus rivales, y al predio. Lo indignante fue que sobre las imágenes escribieron: “POV: jugaste contra el equipo del nova en el medio de la Villa”. El dato no es menor, pues una situación similar ocurrió el fin de semana pero con el equipo masculino.

El deporte debe pensarse como una cuestión de integración y solidaridad, que tire barreras de todo tipo. De igual manera, la Federación de Hockey debiera emitir su posición al respecto. Que quede claro que la discriminación no tiene lugar en las canchas.

Ante las críticas, el video fue eliminado, no sin antes llegar a las autoridades de la institución. Ante esta situación, Universitario condenó lo ocurrido y le manifestó sus disculpas al conjunto varelense.

Quien también se expresó ante lo ocurrido fue Andrés Watson, intendente de Floren-cio Varela. “Me entristece mucho ver que algunos jóvenes no son capaces de dejar atrás estas prácticas tan hirientes, vergonzosas y absolutamente discriminatorias”, dijo.

“Nuestra constitución establece en su artículo 16 el principio de igualdad. La discriminación atenta con este derecho, sin embargo contamos con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) al que podemos recurrir cuando entendamos que estamos siendo discriminados. Debemos terminar con el bullying, el ciberacoso y la estigmatización. Estamos orgullosos de nuestros deportistas locales, quienes nos dejan siempre en lo más alto y difundiendo valores como el compromiso, la amistad y la inclusión”.

 

La discriminación es uno de los flagelos que lamentablemente aún falta por desterrar. Es común que niños y adolescentes se burlen de otros por distintos motivos, y lo mismo sucede en ámbitos laborales. La falta de educación en este sentido es transversal a toda la comunidad.

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) publicó en mayo pasado el Mapa Nacional de la Discriminación y señaló a la pobreza como la principal causa de discriminación en el país.

Por lo que se sabe a través de las redes sociales, las chicas de la U, se grabaron burlándose del origen humilde de las chicas que practican hockey representando a la Municipalidad de Florencio Varela.

 

 

 

 

 

Estela Nuñez

Muy triste por ellas… que se pierden de conocer a las chicas

JUGADORAS!!! con todas las ganas de aprender y competir en un deporte que aman y que con MUCHO sacrificio HACEN CON AMOR! ORGULLOSA de pertenecer a ésta hermosa co-munidad VARELENSE.

 

Maria Del Pilar Lomba

La verdad lo vi y me dio mucha bronca, primero sé del sacrificio de cada jugadora de La Patriada, que desde abajo y codo a codo va avanzando en el deporte pero estas NIÑAS no le falta nada, si perdón, le falta RESPETO, VALORES, Y BUENAS COSTUMBRES. Respeto a la chicas y a la familia del No-ba sobre todo, no vivimos en una Villa, tenemos buenas costumbres de atender a todos los clubes que vienen como se me-recen pero bueno decirles co-sas malas es ponernos a su ni-vel. Deberían ser sancionadas.

Artículos relacionados