Inicio 5 Deportes 5 Juegos Bonaerenses 2023: primeros varelenses clasificados y clasificadas a la fase regional en disciplinas culturales
Juegos Bonaerenses 2023: primeros varelenses clasificados y clasificadas a la fase regional en disciplinas culturales
16/06/2023

Con más de 600 inscriptos e inscriptas en la faceta artística de la emblemática competencia provincial, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores concurrieron a la Casa de la Cultura -ubicada en calle Mitre Nº149- para exhibir su talento en la instancia distrital del certamen.

 

“Aprecié a grandes artistas sobre el escenario. Mostraron todo su potencial. Confirmé, una vez más, que en Florencio Varela creció exponencialmente el interés de la comunidad por iniciativas que permitían la expresión en distintas formas: música, danza, pintura, literatura”, describió el intendente -Andrés Watson- tras observar las presentaciones de quienes concursaron en folklore y malambo.

 

“Por ese motivo, la determinación de ampliar la infraestructura en este lugar e incorporar actividades, de sostener los espacios gratuitos de capacitación descentralizados: para brindar las herramientas indispensables y ayudar a alcanzar sus objetivos”, remarcó el titular en el Ejecutivo local.

 

En ese contexto, el Jefe de Estado municipal subrayó el “respaldo de las familias presentes por la contención e impulso a sus seres queridos”. “Una demostración de crecimiento individual, pero también colectivo por el orgullo que reflejaban sus miradas al ver la performance de cada participante”, agregó.

 

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Prof. Mauricio Rodríguez- resaltó la “posibilidad de vivir en plenitud una experiencia enriquecedora desde múltiples aspectos sin pensar sólo en el resultado” e instó a “despertar la curiosidad por nuevos saberes o por perfeccionar los conocimientos obtenidos”.

 

Emiliano de Villa Argentina y Lucía de Santo Tomás fueron la pareja clasificada en la categoría Sub18 de danzas folklóricas en su primera actuación en el torneo. “Estábamos muy nerviosos, pero salió lindo. Teníamos dudas. No esperábamos este logro”, coincidieron.

 

En la división para personas de la tercera edad de la misma disciplina, Susana oriunda de San Jorge junto a Leopoldo, radicado en Santa Rosa, obtuvieron su recompensa. “La tercera fue la vencida”, exclamaron. “Una distinción muy emocionante en un encuentro donde compartir con mucha gente”, reveló la mujer.

 

Desde el barrio San Nicolás, llegó Juan con sus expectativas de “un buen rendimiento”. Comenzó a practicar malambo el año pasado. Celebró su pasaje a la próxima etapa de la competición en Avellaneda durante julio y agosto. “Entré de manera exigente con mi profesor, pero fue un debut exitoso”, confesó.

 

El jurado de la jornada estuvo integrado por Susana Díaz, Hugo Metzel, Adrián Jiménez y Luján Rojas quien destacó: “Las decisiones fueron difíciles por el extraordinario nivel. Valorar la oportunidad de socializar el trabajo en el que invirtieron tanto tiempo. Un incentivo para ir por más”.

Artículos relacionados