Inicio 5 Deportes 5 Juegos Bonaerenses 2022: artistas locales listos para la etapa regional
Juegos Bonaerenses 2022: artistas locales listos para la etapa regional
31/08/2022

Este miércoles 31 de agosto, en la ciudad vecina de Almirante Brown, 46 varelenses competirán en las disciplinas culturales por un pasaje a las finales del tradicional certamen provincial en Mar del Plata.

Mauro Prado -subdirector de Artes Visuales- cuenta que “las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad disputarán un lugar en la última instancia del torneo más importante en el territorio bonaerense”.

Con vistas al encuentro venidero, Matías Sierralta relata su preparación. “Estoy contento, a la espera de los resultados”, revela. El joven, que participa en “Pintura Universitarios”, aspira a pasar el reto. “Es una oportunidad para conocer la playa”, indica y confiesa: “Tengo mis alpargatas listas para el viaje. Estoy mentalizado en ganar”. Por último, alienta a más vecinos y vecinas a sumarse a las próximas ediciones del certamen. “Es una gran propuesta para mostrar nuestro arte”, señala.

Ayelén Cayuqueo compite como representante del partido en “Fotografía Universitarios”, categoría incorporada durante la pandemia. “La consigna que debemos presentar es ´deporte´: lo que implica el trabajo en equipo”, comenta. Luego, anticipa “exhibir una instantánea en la cancha de `Defensa y Justicia´. En la imagen, donde vemos al jugador ´Uvita´ Fernández que regresa al plantel, intento mostrar el compañerismo del grupo”.

La artista visual remarca: “Será bastante peleada la contienda. Hay municipios con varios talentos”. “Llevo mis mejores expectativas para ganar e identificar a Florencio Varela con una foto de ´El Halcón´”, agrega.

Algunas de las disciplinas que competirán son: Dibujo, Pintura, Objeto artístico, Mural, Literatura, Poesía, Cuento, Cocina, Trap y bandas musicales, entre otras. Los clasificados y las clasificadas viajarán a “La Feliz” del 1 al 6 de octubre, donde estiman la presencia de 30 mil personas de comunas de toda la provincia.

Artículos relacionados