Un medio centenar de computadoras robadas el fin de semana largo del interior de la Escuela Primaria Nº 8 del Barrio El Tropezón, en el paraje La Capilla de Florencio Varela, son rastreadas por los investigadores policiales en las redes sociales. La suma total de equipos robados, como informara este diario en su edición del lunes pasado, asciende al medio centenar. Ese fue el número exacto del reclamo de reposición hecho por el Consejo Escolar de Florencio Varela ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que los equipos robados fueron entregados por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Andrés Watson en Marzo del 2023 al ser inaugurado el nuevo edificio escolar.
SILENCIO OFICIAL
Tras la nota del lunes pasado de este medio, con el título de “La ola de inseguridad ya espanta en Florencio Varela”, no hubo autoridad local que se manifestara al respecto. Los atracos a la luz del día se siguen perpetrando y todo transita con absoluta normalidad. Trascendió que concejales del oficialismo están molestos con este medio al exponerlos como artífices de reclamos que NO hacen ante las autoridades policiales por mayor participación contra el delito. Pueden manifestarse si lo desean con alguna carta, pues da la sensación que sólo están atentos a fijar posiciones contra el gobierno nacional.
En el mismo sentido no hubo manifestaciones del área de seguridad municipal. Cero. Como si nada pasara en Varela. Ayer transcendió un video donde un motochorro arrebata el celular de un joven y una militantes local, familiar de un ex alto funcionario municipal, le echó la culpa a la policía de Patricia Bullrich, escribió en el posteo de la red social. La policía depende del gobernador Kicollf. Por eso el silencio es atronador en Varela.