Inicio 5 Obras Públicas 5 Idas y vueltas por una obra secundaria del entubamiento del arroyo Jiménez
Idas y vueltas por una obra secundaria del entubamiento del arroyo Jiménez
16/11/2022

Cruce entre vecinos y el Municipio varelense con publicaciones en Varela al Día.

Carta de lectores resumida en Cara y Ceca del lunes 4 del corriente mes.
PELIGRO: Carta de un vecino: “En el barrio Presidente Sarmiento están haciendo una obra del ramal secundario del Arroyo Jiménez. Pusieron unos tubos enormes hasta ahí todo bien pero dejaron las esquinas abiertas volviéndose un peligro para los transeúntes, aparte de que ya los sucios están empezando a tirar basura. El capataz de la obra nos dijo que una vez que terminaban la obra de las cámaras iban a pavimentar las calles con brea o cinta asfáltica como lo quieran llamar. Rompieron los mejorados que pagaron los vecinos en su momento y las calles que eran de tierra y estaban en buen estado las dejaron hechas un desastre cuando llueve los autos patinan porque dejaron todo así nomas con tosca”.

 

RESPUESTA DEL LUNES 4
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informa, respecto de la nota del periódico Varela al Día, que en el marco de la obra de ramales del Arroyo Jiménez que comprende los ramales secundarios y pavimentaciones complementarias a la traza principal del entubamiento, se ejecutan actualmente las perforaciones y canalizaciones conforme a los tiempos de obras previstos. Particularmente en la intersección de la calle Estrada y Ameghino en el barrio Pte. Sarmiento la excavación se encuentra vallada y señalizada, donde se ejecuta la construcción de cámara de enlace, previendo su finalización la semana entrante según planificación. La ejecución de obra contempla las reconstrucciones de las calzadas a su estado original. En este caso donde se debió perforar la carpeta asfáltica, la misma se reconstruirá previa compactación de la tapada de cañerías y cámaras. Lo mismo en aquellas calzadas de tierra, donde se garantiza que posterior a la ejecución de obras, quedarán transitables en su estado original. Desde la inspección se controla diariamente el avance y estado de las mismas. Se adjuntan imágenes.

CARTA DEL 14 DE NOVIEMBRE
Hola buenas tardes. Disculpen que molestemos otra vez. Soy vecino de la calle Ameghino del barrio Presidente Sarmiento.
Ayer llovió y hoy se me hizo imposible salir con el auto para ir a trabajar, hago remis particular como así también estudio Kinesiología en la UNAJ
Esta mañana se me hizo imposible salir del barrial que se formó con la tierra colorada que dejaron asi nomas desparramada, teníamos la calle en buenas condiciones nos costó un dineral a los vecinos mantener la calle, a veces pienso que el municipio se nos rie en la cara. Necesitamos tener la calle en condiciones, si nosotros sabíamos que la iban a dejar en condiciones paupérrimas no hubiesen realizado dicha obra del ramal del entubamiento del Arroyo Jiménez, encima que aclararon que no iban a pavimentar las calles. Al menos un pavimento nos merecemos ya que acá también pagamos impuestos al día. Muchas gracias por publicar. Frentista de Ameghino.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante