Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Hoy a las 19 el Halcón visita a Rosario Central en el gigante de Arroyito
Hoy a las 19 el Halcón visita a Rosario Central en el gigante de Arroyito
19/05/2023

Luego del empate ante Estudiantes en casa, Defensa y Justicia intentará hoy sumar de a tres en su visita a Central, un rival directo por el objetivo copero versión 2024. Vaccari metería varios cambios.

 

Por Guido Cichello. Es cierto que el partido de hoy es importante para las aspiraciones del Halcón pensando en las copas del próximo año. Hoy si terminara el torneo el equipo clasificaría a la Copa Libertadores de América. Lo hacen los tres primeros de la tabla general, y los campeones del torneo. River sería el consagrado por lo que liberaría un cupo, siendo hoy aprovechado por Defensa y Justicia. Entiende Vaccari que no quiere perder ese lugar de privilegio y por eso irá a Rosario a quedarse con los tres puntos. Sabe que no será fácil, no sólo por la dificultad del rival, que también está metido en el lote de los arriba, sino además porque el próximo martes tendrá un partido determinante ante América en Brasil el cual será definitorio para la clasificación a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. A partir de ahí, el DT pondría un equipo alternativo mezclado de suplentes y titulares. Tendrán más minutos aquellos jugadores que no los tienen habitualmente. Ramos Mingo, Julián Malatini, Darío Cáceres, Tomás Escalante, Gabriel Alanis, Rodrigo Bogarín, Edwin Mosquera y Juan Miritello, entre otros. El cuerpo técnico sólo trabajó con éstos durante la semana, los titulares hicieron ejercicios regenerativos. Internamente ellos saben quienes jugarán, pero la prensa aún no ha sido informada y lo sabrá recién minutos antes de arrancar el partido. Vaccari es muy cauto en ese sentido, prefiere no advertir al entrenador contrario sobre su formación, y fiel al estilo Marcelo Gallardo, les comunica a sus dirigidos el equipo, previo a salir rumbo al estadio. Es la manera de que la información no se filtre para los periodistas. Scaloni en el Mundial de Qatar utilizó la misma estrategia y ningún técnico rival supo de las variantes partido a partido. En este caso, por la importancia del próximo juego en Brasil por la Sudamericana, es muy posible que Vaccari ponga suplentes hoy a las 19 en Rosario.

 

Por su parte Rosario Central debe presentar 2 cambios obligados, uno por lesión y el otro por expulsión. A poco de terminar el partido contra Vélez, que terminó igualado sin goles en Liniers, el volante Agustín Toledo debió ser reemplazado y se perdería el partido de hoy. Según medios rosarinos trabajó de manera diferenciada durante toda la semana, por lo que se perdería el partido. Uno que deberá descansar es el ex Halcón, Damián Martínez. El lateral derecho vió la tarjeta roja ante el Fortín y tiene una fecha de suspensión. Allí Miguel Ángel Russo deberá buscar una variante en la posición. Para los rosarinos el punto conseguido ante Vélez es muy valioso, si bien la expulsión fue sobre el final del partido, tuvieron chances para ganarlo, aunque gran parte del juego se vieron superados por su rival.

 

En cuanto al partido posiblemente sea de ida y vuelta con dos equipos que buscarán el resultado. Dependiendo de la formación inicial Halcón, Defensa será más o menos ofensivo. Con suplentes se cuidará más, con titulares irán en busca del resultado desde el comienzo, pero luego sí, hacer los cambios necesarios para darle descanso a sus jugadores estrellas. Hoy con la posibilidad de 5 variantes, es importante la rotación. El plantel sabe que todos los partidos son importantes, que los objetivos por ahora siguen siendo pelear en todos los frentes, torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Para éste último, aún no hay fecha, pero sí rival. El Halcón jugará ante Centro Español equipo que milita en la Primera D de nuestro país.

 

Artículos relacionados