Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Histórico: Defensa vuelve a jugar otra final, será ante el Pincha en Mendoza
Histórico: Defensa vuelve a jugar otra final, será ante el Pincha en Mendoza
24/11/2023

El Halcón va por su tercera estrella en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata en Mendoza. De ganarla, accederá a la Copa a Libertadores versión 2024.

Por Guido Cichello. El de ayer en Lanús fue otro día histórico, el Halcón de Varela clasificó para jugar otra final, en este caso de la Copa Argentina. Tuvo que superar a un difícil San Lorenzo que tras el gol de Solari no supo complicar al equipo de Vaccari.

 

El primer tiempo fue parejo pero Defensa marcó el ritmo de juego. Tuvo más la pelota, mejores situaciones de gol y se fue al descanso ganando por la mínima gracias al gol de Solari. El DT Vaccari planteó un partido inteligente, con mucha tenencia, obligando a los uno contra uno en toda la cancha. Cuando Defensa está preciso, todo fluye y domina el partido. Ganó todos los rebotes y recuperó rápido tras pérdida del balón. Defensivamente no se corrian riesgos y el medio ganaba las divididas. Arriba Togni trataba de imponer condiciones, lo mismo que Solari que además de atacar, también recuperaba. Uvita solo arriba también se las arreglaba para complicar presionando y bajando para entrar el juego también. Ellos sin arriesgar apostaron a la pelota parada. La más clara vino por esa vía y pegó en el travesaño. Para el segundo tiempo San Lorenzo necesitaba arriesgar. Sin embargo todo continuó igual, ellos sin ideas y Defensa cada vez se aferraba más al resultado. La obligación la tenían ellos y así lo entendieron los jugadores de Vaccari que disputaban cada pelota como si fuera la última. Con sacrificio y mucha entrega el Halcón se quedó con el partido. No le sobro nada pero fue justo ganador. El sueño del hincha Halcón sigue intacto, ahora quiere la tercera estrella luego de la Copa Sudamericana y Recopa. No será fácil ante un Estudiantes que también tiene jugadores dinámicos y de buen pie. Defensa jugará antes el partido ante Newells en Rosario y luego si, se meterá de lleno en la final de la Copa Argentina, objetivo determinante para cerrar otro año histórico.

 

El club sigue creciendo, no solo en lo institucional sino también en lo deportivo. Hacia muchos partidos que Defensa no jugaba bien y no lograba superar a sus rivales, en este caso fue Justo ganador, recuperó la mística perdida y jugará otra final importante.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante