Inicio 5 Deportes 5 ¡Hay fútbol en el cielo!
¡Hay fútbol en el cielo!
01/05/2024

Triste noticia la que tuvimos en nuestra ciudad, ¡se fue un campeón!: Falleció Fernando David Parenti – “Nando”.

No haré una reseña deportiva sobre él, no puedo ni debo, ya los especialistas se encargarán de eso; sí puedo hablar del ser humano, del tipo noble y de convicciones… que no es poca cosa (y menos en estos tiempos que corren).

Nos conocimos circunstancialmente, en los últimos años fuimos compañeros de trabajo y en varias charlas que tuvimos coincidimos en como “ver y entender” este hermoso deporte… “¡El fútbol es así, tiene estas cosas!”.

Recuerdo hoy anécdotas de viajes, de lugares, de jugadas, de partidos, todas y cada una de ellas contadas con un minucioso nivel de detalles, se notaba en   su mirada y su voz la pasión por lo vivido; para los futboleros (como yo) hasta se podía escuchar su pié impactando la pelota… el vuelo… el rebote contra un poste y el  gol.

Rescato principalmente su docencia; ¡sí!, alguien con la capacidad de acaparar conocimiento a través de la propia experiencia, de transformarlo en interminables estadísticas y a la vez poderlo transmitir con claridad y entusiasmo, no es cualquier persona, son los diferentes… los elegidos.

Para mí que, allá por 1967, (aun a corta edad) ya abrigaba sueños futboleros y en la Argentina toda se multiplicaban palabras y frases como: Racing, Céltic, Intercontinental, Campeón, Gol de media cancha, etc., la emoción al conocerlo fue mucho más que grata.

Hoy para quienes tuvimos la dicha de compartir una parte de su vida las palabras son otras: El cilindro, fútbol, academia, gambeta, Escocia, gol, Colombia, gol, La Pampa, fútbol, familia, gol, amigos, Lanús, albañiles, El Defe, fútbol, Bosques, Varela Juniors, … y tanto más.

¡No estemos tristes…  hoy hay fútbol en el cielo!… y el querido Nando se encargará de que sea bien jugado y con ¡calidad!…Mis sinceras condolencias a familiares y amigos.

Juan José Reimondez

DNI  13.263.220

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante