Ambos vehículos tenían pedidos de secuestro por hurto denunciados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fueron identificados por el sistema online para detección de patentes en rodados en Florencio Varela.
En primer lugar, un Honda Civic fue reconocido desde el Centro de Monitoreo Municipal mientras circulaba en La Rotonda. Ante el aviso, los agentes interceptaron el coche en Av. Calchaquí esquina San José.
Además, la alerta fue activada por un Volkswagen Suran en La Sirena. Luego del seguimiento realizado por las cámaras de seguridad, los oficiales detuvieron el automóvil en calle Beruti y Mendoza.
En los dos casos, los conductores declararon que no contaban con los documentos de propiedad de los autos. Por lo tanto, fueron trasladados a las Comisarías correspondientes para avanzar con las actuaciones legales.
El tercer rodado tenian pedido activo de secuestro desde julio pasado.
El coche fue reconocido por el Anillo Digital en Villa Angélica. Los operadores informaron a los agentes la localización del auto que fue interceptado en Diagonal Martín de Güemes esquina Senzabello.
El hombre adujo que alquiló el automóvil, aunque carecía de la documentación respaldatoria. Por tal motivo, los efectivos trasladaron al implicado a la Comisaría Tercera para realizar las actuaciones legales pertinentes.
OPERATIVOS
Agentes de las fuerzas de seguridad en el distrito realizaron 11 dispositivos de control automotor para la prevención del delito e incautaron 26 rodados.
Los efectivos secuestraron 8 motos, 12 autos más 6 camionetas en Don José, San Emilio, Ingeniero Allan, KM26,700, San Jorge, La Esmeralda, San Nicolás, Santo Tomás y Los Tronquitos.
En los procedimientos, accionaron oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Gendarmería Nacional, quienes solicitaron la siguiente documentación pertinente: registro, cédula verde, seguro y Verificación Técnica Vehicular.