Inicio 5 Destacadas 5 Gisella Primus, Secretaria de Hacienda: «El Municipio de Florencio Varela atraviesa una gran crisis»
Gisella Primus, Secretaria de Hacienda: «El Municipio de Florencio Varela atraviesa una gran crisis»
12/04/2024

La secretaria de Hacienda en la Comuna -Gisella Primus- explicó la situación financiera de la administración varelense ante el complejo escenario económico a nivel federal.

Para contextualizar, la funcionaria detalló como prioridad en la gestión «la previsibilidad del presupuesto a fin de mantener el equilibrio en las cuentas».
En contraposición, señaló que «las políticas impulsadas por el gobierno nacional que repercuten ineludiblemente en nuestra estructura fiscal». «No estamos ajenos a lo que vive cualquier familia argentina en estos tiempos», aseguró.
«El Municipio de Florencio Varela atraviesa una gran crisis», agregó y a modo de ejemplo, repasó: «En 2024, hasta el momento, registramos un aumento del 95 % en las tasas comunales; solo en febrero, el alumbrado público tiene un incremento del 260%».
De igual manera, la integrante en el gabinete distrital reveló una caída en la recaudación del 20 por ciento en el primer trimestre del año en curso. «3 de cada 10 contribuyentes abonan los cánones de servicios generales», destacó.
«Javier Milei paralizó la obra pública. En nuestro partido, el intendente -Andrés Watson- determinó la continuidad de esos proyectos indispensables para la comunidad con recursos del Ejecutivo local», remarcó. No obstante, puntualizó «la necesidad de sostener y prolongar la vida útil de la infraestructura existente».
«El recorte que impulsa el Presidente llega a cuestiones esenciales: remedios de enfermos crónicos, sillas de ruedas para personas con discapacidad, bolsas de colostomía. Son gastos que no figuran dentro de lo previsto y que ahora debemos afrontar: un Estado municipal que canaliza nuevas demandas con una capacidad tributaria que no acompaña», describió la contadora.
«Es claro porque dijimos el tema de crisis , estamos afrontando obras , medicamentos , insumos que no nos hubiese correspondido ; y más aún cuando actuamos en pos de los vecinos es estas cosas recibamos una factura de Edesur del 260 % .Por lo tanto más allá q pusimos como prioridad continuar la obras que se estaban ejecutando (en gran avance ) mediante herramientas presupuestarias de reasignación de gastos ; nos encontramos todos los días con un pie de elefante ya sea por subas desmedidas de servicios como pago de medicamentos oncológico», finalizó.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante