Inicio 5 Deportes 5 Florencio Varela, sede del torneo de patinaje en velocidad
Florencio Varela, sede del torneo de patinaje en velocidad
15/07/2022

El Campeonato Metropolitano Indoor 2022 de la citada disciplina ocurrirá este domingo a las 8.30 hs. en el Polideportivo Municipal «La Patriada» donde los más de 100 participantes de 6 a 18 años competirán al tiempo que participarán de una capacitación sobre la temática, con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la Asociación de Patinadores Metropolitanos con respaldo de la Confederación Argentina de ese deporte, tendrá lugar en el complejo ubicado en Av. Novak esquina Bonn y recibirá a equipos del Gran Buenos Aires más Capital Federal.

La coach y coordinadora de la Subsecretaría de Deportes y Recreación -Vanesa Pazos- explica que “intervendrán 130 personas, distribuidas en grupos, en un espacio realmente adecuado debido a su extensión y capacidad”.

Pazos indica que la orientación constituye “una práctica diferente que atrae a niños, niñas y jóvenes; la cual resulta incorporada a la agenda municipal porque fomenta el desarrollo tanto físico como mental. La gestión del intendente -Andrés Watson- sin dudas apuesta a ella dado que también entiende su factor inclusivo”.

Establecen dividir el encuentro en dos partes: la competición propiamente dicha en la que le otorgarán trofeos a los primeros tres conjuntos clasificados por puntos; la segunda, una sección formativa vinculada al patinaje junto al hockey sobre ruedas.

Artículos relacionados