Inicio 5 Deportes 5 Festejos por el mes de las infancias en Florencio Varela
Festejos por el mes de las infancias en Florencio Varela
22/08/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- recorrió el sábado por la tarde el parque recreativo, deportivo y cultural ubicado sobre la intersección de la calle Thevenet con Storni, en Villa Angélica, donde interactuó con niños y niñas que disfrutaban múltiples propuestas: kermés, literatura, música, teatro más el cierre con «X Siempre Lucha».
«Un espectáculo extraordinario para compartir en familia. Un show que recorrió varios barrios del distrito; de ese modo, todos y todas pudieron disfrutarlo», subrayó el Intendente ante un público eufórico conformado por varelenses provenientes de distintos puntos del partido.
«¡Objetivo cumplido!», aseguró el titular en el Ejecutivo local al vislumbrar los rostros sonrientes en el auditorio frente a una «iniciativa de primera calidad, gratuita, para celebrar el mes de las infancias».
El Jefe de Estado municipal destacó el «profesionalismo de los contendientes sobre el ring y los valores que transmitían a los chicos, chicas, adolescentes, pero también a adultos». «Hacer las cosas con el corazón les permitió llegar a lugares impensados con absoluta vigencia», afirmó.

 

 


Luego, entregó un reconocimiento a Demetrio «El Gladiador» Garcilazo tras 45 años de combatir en el cuadrilátero: un peleador histórico que inició su carrera como luchador en el icónico «Titanes en el Ring».
En ese contexto, declararon a Florencio Varela como Capital Nacional de la Lucha Libre Profesional «por el apoyo desinteresado a la disciplina desde la Intendencia» al otorgar una placa a la máxima autoridad distrital.
En simultáneo, la Comuna coordinó una variada grilla para entretener a las infancias: obras de teatro como «La granja de Zenón» o «Gurí», espectáculos musicales con la impronta de la Escuela de Percusión Latinoamericana «Caja de Resonancia» o la orquesta de arpas, el combate de «X Siempre Lucha» e intervenciones de arte.
En una heterogénea oferta de locaciones, la ciudadanía eligió Agustín Ramírez o Curva de Chávez, los Polideportivos Municipales, Sociedades de Fomento, asociaciones, entre otros.
Taller de Teatro Integrado en la Casa de la Cultura
La Comuna abre la convocatoria para un espacio educativo que busca concientizar, visibilizar e incluir a través de una experiencia distinta sobre el escenario todos los lunes de 15 a 16.30 hs. en la dependencia municipal ubicada en Mitre Nº149.
A cargo de las clases, la profesora Elizabeth Verdún cuenta: «La iniciativa tiene como objetivo trabajar en escena todos juntos». «Aquellos y aquellas que asistan, deben ser inclusivos con el aprendizaje de las y los demás», remarca.
La docente detalla que la propuesta es para «personas con discapacidad visual, motora, auditiva, cognitiva, mental, con o sin experiencia en la disciplina». Asimismo, subraya que «la idea es llevarse de cada encuentro un momento único».
La ciudadanía puede acercarse el día y horario antes mencionado para realizar la inscripción.

Artículos relacionados