Inicio 5 Consejo Escolar 5 Evaluaron situaciones de violencia y delictivas en Escuelas varelenses
Evaluaron situaciones de violencia y delictivas en Escuelas varelenses
16/09/2022

El encuentro se dio por iniciativa del Consejo Escolar de Florencio Varela con directivos de escuelas vandalizadas. El ente escolar emitió un comunicado.

El día miércoles pasado hemos participado, junto a los Directores del Jardín 938, Primaria 35, Secundaria 20 y Técnica 2 , de una excelente reunión en la Secretaría de Seguridad Municipal junto a autoridades Municipales y Policiales.
El objetivo de dicha reunión fue evaluar las distintas situaciones de violencia y robo ocurridas en los distintos establecimientos para así poder proyectar en conjunto acciones tendientes a la prevención de situaciones altamente complejas que suceden en las instituciones educativas y que son un obstáculo muchas veces para el desenvolvimiento de las clases para estudiantes y para la Comunidad Educativa toda.
Se acordó en seguir trabajando y mejorando los llamados CORREDORES SEGUROS para garantizar la entrada y salida de los estudiantes en su camino hacia la escuela y hasta sus domicilios, se privilegió el uso del ALERTATEL como un recurso altamente exitoso a fin de comunicar novedades de las escuelas. En este sentido las autoridades pidieron garantizar que tanto directivos como vecinos de los edificios educativos puedan contar con este recurso.

 


Finalmente se trabajará con el PLAN AURORA y la colaboración estrecha entre equipos docentes y policiales.
Desde el Sistema Educativo se presentará un DIAGNÓSTICO SITUACIONAL a fin de continuar la tarea en próximas reuniones.
Todos los presentes hemos acordado en que la problemática de seguridad debe ser abordada desde un análisis sociocultural que permita avanzar en la construcción de estrategias de prevención que favorezca a las escuelas y a la Comunidad Educativa toda.
Participaron de la reunión los Secretarios municipales Daniel Dono y Roberto Mongelos, ademas de los Comisarios de Florencio Varela. Ahora resta ver resultados para evitar mas hechos delictivos en la escuelas de Varela.

Artículos relacionados