Hace unos meses el jefe comunal subió su gabinete a una combi y salió a recorrer las calles de Florencio Varela. La orden era muy sencilla: que todos enfoquen sus ojos en las cosas que salen a la luz en la vía pública. Parece que fue sólo una foto porque por lo visto nadie vio nunca nada.
La consigna podría ser: “Pobres pero limpios”.
Note estimado lector, estimado funcionario, estimado concejal como están las principales vías de ingreso y egreso del distrito.
Las fotos de esta crónica son de la avenida Eva Perón. Las dos primeras fueron tomadas ayer frente al Instituto Santa Lucía. El nivel de tierra, con el crecimiento de yuyos, en los cordones marca que la escoba y pala hace meses que por alli no pasan. Las restantes fotos fueron tomadas en la misma avenida y a la altura de la Escuela Nº 3 de Villa Mónica. Increíble el nivel de suciedad. ¿Hay que publicar esto para que vayan a barrer, cuando el barrido de las calles es la esencia de una gestión municipal? ¿En que están los funcionarios? Salgan y vean como están las avenidas Bosques, Hudson, Presidente Perón, Jorge Novak, Senzabello, Hipólito Yrigoyen por solo mencionar las más importantes. Vean!!!
Escoba, pala y voluntad para las calles de Varela
22/10/2025