Inicio 5 Defensa y Justicia 5 En un partidazo, Defensa dio el batacazo y se lo igualó a Godoy Cruz
En un partidazo, Defensa dio el batacazo y se lo igualó a Godoy Cruz
15/07/2023

Fue 2 a 2. El Halcón quedó a dos puntos de los puestos de la Libertadores 2024

 

Defensa y Justicia igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz de visitante, en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional y quedó a dos puntos para entrar en la Libertadores 2024.

Los goles del conjunto comandado por Julio Vaccari fueron de Gastón Togni y Darío Caceres. Mientras que los de Daniel Oldrá fueron de Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

Con este resultado, Defensa y Justica quedó con 41 puntos en la cuanta posición y solo dos de los puestos de Libertadores. Mientras Godoy Cruz quedó con 38 puntos en la octava posición, dejó pasar la chance de ganar su quinto partido consecutivo como local.

En un parejo primer tiempo, ambos equipos jugaron de igual a igual, con un juego dinámico y tuvieron varias chances de gol, pero ninguno pudo romper el cero.

Las más claras fueron para la visita, a los 33 minutos, primero con un remate de Schamine que atajó Rodríguez y el rebote le cayó a Nicolás Fernández, quien remató de zurda y en la línea Mateo Mendoza le negó el gol de manera increíble.

 

En el complemento, Godoy Cruz encontró el gol. Al minuto y medio de juego, Hernán López condujo una contra, tocó hacia la izquierda para Salomón Rodríguez y el uruguayo la cambió de frente para Tomás Conechny, quien definió de primera para el 1 a 0.

Los visitantes no solo recibieron ese golpe en el inicio del complemento: a los nueve minutos fue expulsado Alexis Soto. Pese a la inferioridad numérica, Defensa no se achicó y a los 17 minutos logró empatar el partido gracias a un zapatazo tremendo desde afuera del área de Gastón Togni.

El conjunto mendocino recuperó la ventaja a los 24 minutos, cuando Salomón Rodríguez capturó un rebote en el área y definió de zurda para poner las cosas 2 a 1 en favor del Tomba. Luego se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Leyes.

En el final del partido, en el quinto minuto de los 6 adicionados, Defensa y Justicia encontró el empate. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, al Ruso Rodríguez se le escapó la pelota de las manos y se la dejó servida a Darío Cáceres, quien con un cabezazo puso el 2 a 2.

 

Artículos relacionados