Inicio 5 Obras Públicas 5 En Florencio Varela, Katopodis recorrió las obras sobre la Ruta Provincial 53
En Florencio Varela, Katopodis recorrió las obras sobre la Ruta Provincial 53
15/04/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Andrés Watson, recorrió las obras que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en la Ruta Provincial 53 (Av. Eva Perón), que beneficiarán a más de 497.000 vecinos y vecinas.
“Este es un corredor vial muy importante que le cambia el desarrollo y la perspectiva a toda esta región, y esta infraestructura va a permitir que este crecimiento se puede seguir consolidando”, aseguró Katopodis.
Las obras consisten en la duplicación de calzada y ejecución de colectoras a lo largo de 9 km entre la calle 1323 y la calle 1542.
Asimismo, se construirán banquinas, trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de refugios peatonales y dársenas.
Actualmente, se encuentran realizando tareas de colocación de hormigón y una vez finalizada, la obra aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por este corredor.
Watson describió «un camino troncal en el territorio, uno de los accesos más importantes». «Estas mejoras implicaron optimizar nuestra zona rural y productiva, pero también un valioso aporte a la seguridad en la traza», aseveró.
Idearon el accionar en el tramo comprendido por calle 1323 y 1542, a través de seis barrios. La ejecución estimó refugios y dársenas para el transporte público, sendas peatonales, semaforización. En este momento, fueron desplegados dos frentes: la pavimentación en el carril central en San Francisco y movimientos de suelo en La Capilla.
Corte al tránsito
La Comuna previó la interrupción de la circulación a partir del lunes 15 de abril por una duración estimada en 90 días. Estipularon la misma sobre la calzada principal mano sur/norte desde calle 1348 hasta 1336 sentido a Florencio Varela.
Indicaron el desvío por colectora en los citados segmentos, donde proyectaron intervenciones de desmonte, nivelación y posterior llenado en hormigón.

Artículos relacionados