Inicio 5 Deportes 5 En el día del debut del “Diablito” Echeverri, River venció a Instituto y se acerca al título
En el día del debut del “Diablito” Echeverri, River venció a Instituto y se acerca al título
23/06/2023

 

En el día del de-but de Claudio Echeverri, River Plate le ganó 3 a 1 a Instituto, que se puso al frente a los 45 segundos, le sacó diez puntos a Talleres, su escolta, y se acerca al título en el Torneo de la Liga.
El Millonario encontró en la rápida desventaja un medio para avasallar a la Gloria, que hizo un gran partido en el Es-tadio Monumental, y terminó justificando el triunfo, merced a los goles de Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Lu-cas Beltrán.
La yapa del debut del Diablito, además de los regresos de los lesionados Enzo Pé-rez, Enzo Díaz y Emanuel Ma-mmana, completó la noche redonda para los dirigidos por Martín Demichelis, que le sacaron diez puntos a la T y, de paso, dejaron sin chances matemáticas de consagrarse a Boca Juniors, el rival de siempre.
En los albores del encuentro, cuando ambos equipos recién se acomodaban en la cancha, la Gloria pegó y sorprendió a los más de 80.000 fanáticos presentes en Núñez. Santiago Rodríguez recibió un gran pase de Franco Watson, enganchó para el medio y sacó un zurdazo cruzado inatajable para Franco Armani.
A pesar de que el delantero de 25 años recibió el balón con el bíceps, Hernán Mastrángelo terminó convalidando el tanto, tras una larga revisión del VAR, que finalmente no advirtió al árbitro sobre una jugada revisable.
Desde el primer momento, a partir del tanto de una Gloria que salió a atacar al Millona-rio, el partido cambió, ya que los pupilos de Demichelis se encontraron prematuramente en desventaja en el marcador.
Y River, que acostumbra a presionar alto y atacar a lo ancho y largo de la cancha a su rival de turno, se empezó a llevar por delante al conjunto de Alta Córdoba, que también encontró espacios de contra, con un local adelantado, y tuvo un par de oportunidades para ampliar su ventaja.
A lo largo del primer tiempo, el anfitrión se encontró con un antagonista: Manuel Roffo, arquero surgido de las inferiores de Boca Juniors, salvó hasta en cinco ocasiones la caída de su valla, con Esequiel Barco y Pablo Solari como los ‘damnificados’ por las grandes atajadas del guardameta.
Además, los de la banda roja volvieron a caer en una de sus grandes deficiencias en el semestre: la ineficacia en ataque. Más allá de la gran labor de Roffo, los Solari y Barco, además de los laterales An-drés Herrera y Milton Casco, muy involucrados en ofensiva, desperdiciaron grandes chances de gol.
Pero la ineficacia se rompió a los 34 minutos de la etapa inicial, cuando De la Cruz marcó un verdadero golazo. El volante de la Celeste recibió con mucha clase en mitad de cancha, haciendo pasar de largo a su marcador, y habilitó a Lucas Beltrán, quien recorrió varios metros y realizó un rodeo al ver que la jugada personal no podía prosperar.
Con el panorama más claro, el delantero se la sirvió al charrúa, que en carrera y con otro gran control dejó atrás a la defensa y marcó el 2 a 1, su segundo tanto consecutivo, tras el convertido ante Defen-sa y Justicia la semana pasada.
La dinámica del resto del primer tiempo no se modificó, pero con el correr de los minutos el Millonario empezó a convertir su empuje y facilidad para llegar a posición de gol en un juego más asociado, evidenciado en el tanto de De la Cruz.
Y el complemento empezó con una mala noticia para Instituto, ya que Leonel Mosevich bajó al ingresado Enzo Díaz -volvió en el entretiempo, como Enzo Pérez- y fue expulsado por doble amarilla.
En ese contexto, con superioridad numérica, el dominio de River, que en los 45′ iniciales tuvo la pelota el 71% del tiempo y pateó 18 veces, 7 de ellas al arco, se acrecentó, y a los 5′ Nacho Fernández dio vuelta el partido.
De la Cruz, Nacho y Barco armaron un jugadón colectivo y el ex Atlético Mineiro volvió a doblegar a Roffo, que nada pudo hacer ante el certero y rasante disparo de Fernández, que con su tanto le dio al equipo la tranquilidad que necesitaba para controlar a piacere el trámite del juego.
La última media hora tuvo como gran aliciente del debut del Diablito Echeverri, la gran joya de las inferiores del Millonario, que se animó a tocar, recibió una dura patada y hasta ‘se adjudicó’ el tercer gol del local, en el que armó la jugada y asistió a un Beltrán que terminó anotando, desvío en un defensor mediante, el 3 a 1 final.
Con este resultado, River le sacó diez puntos a Talleres, su escolta, que juega este sábado, y, de paso, dejó a Boca sin chances de consagrarse campeón. Después de enfrentar a The Strongest el próximo martes, desde las 21:00 horas, en un partido clave para acceder a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Millonario visitará a Barracas Central, con el objetivo de acercarse a un título que cada vez se ve más cercano.
a Gloria, por su parte, se quedó en la vigésimo primera posición del certamen, y encarará un derbi cordobés ante Belgrano.

Artículos relacionados